Educación Primaria Comunitaria Vocacional

Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional (13)

 

 

Presentaci贸n

Desde la implementaci贸n de los Programas de Estudio en los seis a帽os de escolaridad de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional (EPCV) iniciada el a帽o 2014 en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) se ha observado debilidades en la aplicaci贸n metodol贸gica y los 茅nfasis de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional.

En este marco, el Ministerio de Educaci贸n y el Viceministerio de Educaci贸n Regular, a trav茅s de la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria, pone a disposici贸n de maestras y maestros la Gu铆a Metodol贸gica de Lectura y Escritura de Sexto A帽o de Escolaridad de EPCV, misma que sirva a la maestra y/o maestro como herramienta de apoyo para profundizar la Concreci贸n Curricular desde la Metodolog铆a del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

 

 

 

Presentaci贸n

Desde la implementaci贸n de los Programas de Estudio en los seis a帽os de escolaridad de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional (EPCV) iniciada el a帽o 2014 en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) se ha observado debilidades en la aplicaci贸n metodol贸gica y los 茅nfasis de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional.

En este marco, el Ministerio de Educaci贸n y el Viceministerio de Educaci贸n Regular, a trav茅s de la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria, pone a disposici贸n de maestras y maestros la Gu铆a Metodol贸gica de Lectura y Escritura de Quinto A帽o de Escolaridad de EPCV, misma que sirva a la maestra y/o maestro como herramienta de apoyo para profundizar la Concreci贸n Curricular desde la Metodolog铆a del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

 

 

 

Presentaci贸n

Desde la implementaci贸n de los Programas de Estudio en los seis a帽os de escolaridad de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional (EPCV) iniciada el a帽o 2014 en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) se ha observado debilidades en la aplicaci贸n metodol贸gica y los 茅nfasis de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional.

En este marco, el Ministerio de Educaci贸n y el Viceministerio de Educaci贸n Regular, a trav茅s de la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria, pone a disposici贸n de maestras y maestros la Gu铆a Metodol贸gica de Lectura y Escritura de Cuarto A帽o de Escolaridad de EPCV, misma que sirva a la maestra y/o maestro como herramienta de apoyo para profundizar la Concreci贸n Curricular desde la Metodolog铆a del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

 

 

 

Presentaci贸n

Desde la implementaci贸n de los Programas de Estudio en los seis a帽os de escolaridad de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional (EPCV) iniciada el a帽o 2014 en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) se ha observado debilidades en la aplicaci贸n metodol贸gica y los 茅nfasis de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional.

En este marco, el Ministerio de Educaci贸n y el Viceministerio de Educaci贸n Regular, a trav茅s de la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria, pone a disposici贸n de maestras y maestros la Gu铆a Metodol贸gica de Lectura y Escritura de Tercer A帽o de Escolaridad de EPCV, misma que sirva a la maestra y/o maestro como herramienta de apoyo para profundizar la Concreci贸n Curricular desde la Metodolog铆a del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

 

 

 

Presentaci贸n

Desde la implementaci贸n de los Programas de Estudio en los seis a帽os de escolaridad de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional (EPCV) iniciada el a帽o 2014 en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) se ha observado debilidades en la aplicaci贸n metodol贸gica y los 茅nfasis de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional.

En este marco, el Ministerio de Educaci贸n y el Viceministerio de Educaci贸n Regular, a trav茅s de la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria, pone a disposici贸n de maestras y maestros la Gu铆a Metodol贸gica de Lectura y Escritura de Segundo A帽o de Escolaridad de EPCV, misma que sirva a la maestra y/o maestro como herramienta de apoyo para profundizar la Concreci贸n Curricular desde la Metodolog铆a del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

 

 

 

Presentaci贸n 

Desde la implementaci贸n de los Programas de Estudio en los seis a帽os de escolaridad de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional (EPCV) iniciada el a帽o 2014 en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) se ha observado debilidades en la aplicaci贸n metodol贸gica y los 茅nfasis de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional.

En este marco, el Ministerio de Educaci贸n y el Viceministerio de Educaci贸n Regular, a trav茅s de la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria, pone a disposici贸n de maestras y maestros la Gu铆a Metodol贸gica de Lectura y Escritura de Primer A帽o de Escolaridad de EPCV, misma que sirva a la maestra y/o maestro como herramienta de apoyo para profundizar la Concreci贸n Curricular desde la Metodolog铆a del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

 

Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional

 

 

Formato: Excel

Autor: Ministerio de Educaci贸n - Viceministerio de Educaci贸n Regular - Direccion General de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional.

Fecha:  Enero de 2019

 

 

Ministerio de Educaci贸n

 

Presentaci贸n

En el proceso de implementaci贸n del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, maestras y maestros de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional han encontrado difcultades en la concreci贸n del Desarrollo Curricular.
En este marco, el Equipo de Gesti贸n Curricular de la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria (DGEP) del Viceministerio de Educaci贸n Regular (VER) pone en consideraci贸n de maestras y maestros la
Gu铆a de Concreci贸n Curricular con el objetivo de fortalecer y facilitar la pr谩ctica pedag贸gica de maestras y maestros en la concreci贸n del desarrollo curricular para consolidar la implementaci贸n del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional.
 

 

Ministerio de Educaci贸n

 

Introducci贸n

El Sistema Educativo Plurinacional, para la implementaci贸n del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, proporciona a maestras y maestros una cartilla
informativa
que sirve como gu铆a, donde se abordan temas como: Programas de Estudio, Planifcaci贸n Curricular, Evaluaci贸n del Desarrollo Curricular, Desarrollo de la
lengua de forma oral y escrita, Educaci贸n para la Diversidad, y Escuela de Frontera - Escuela Liberadora.
Los programas de estudio como producto de la construcci贸n participativa permite la comprensi贸n de la organizaci贸n de los elementos curriculares y su desarrollo en la
concreci贸n curricular.

.

 

Ministerio de Educaci贸n

 

Resumen

En el marco de continuar fortaleciendo la concreci贸n del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, el Ministerio de Educaci贸n a trav茅s del Viceministerio de Educaci贸n Regular y la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria organiz贸 el 鈥淚V Encuentro Plurinacional de Estrategias Metodol贸gicas Innovadoras de Lectura y Escritura鈥 con la participaron de maestras y maestros de primer a帽o de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional de unidades educativas fscales, convenios y privadas del Subsistema de Educaci贸n Regular.
El encuentro plurinacional se organiz贸 en tres fases, en la 煤ltima fase se seleccionaron tres experiencias que son descritas, con la fnalidad de orientar a las y los maestros que trabajan.

El documento describe el proceso de organizaci贸n del 鈥淚V ENCUENTROPLURINACIONAL DE ESTRATEGIAS METODOL脫GICAS INNOVADORAS DE LECTURA Y ESCRITURA, el desarrollo de las fases, y las tres  experiencias seleccionadas en la fase nacional.