Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Noticias VER

La Paz, 17.05.2019 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que  la RM 01/2019 hace referencia al uso de uniformes. En época de invierno, el uniforme escolar, no es obligatorio y no se deberá sancionar a los estudiantes por utilizar ropa de abrigo precautelando su salud.

“No deben existir mecanismos de sanción. La decisión es para precautelar  la salud de las y los estudiantes, en  época de invierno no es obligatorio el uniforme”, concluyó    

La Paz, 16.05.2019 (UNICOM).-El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que las Direcciones Departamentales de Educación  en el marco de lo que establece la Resolución Ministerial 01/2019 deben adecuar el horario de invierno en sus regiones.

“Se estableció en la RM 01/2019, en términos plurales, el horario de invierno, se irá  adecuando a la decisión que asuman las Direcciones  Departamentales de Educación en coordinación de los distritales y previa evaluación”, aseguró.

Pucarani, 14.05.2019 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, visitó la Unidad Educativa Técnico Humanístico  “Cota Cota” del municipio de Pucarani en su 61 aniversario de fundación, conoció las características de la región, la comunidad educativa y el apoyo de sus autoridades para mejorar y fortalecer el ámbito educativo.

El director de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Cota Cota”, Esteban Quispe Cahuaya, el Consejo Educativo Social Comunitario y las autoridades originarias y municipales del municipio de Pucarani recibieron con beneplácito a la primera autoridad educativa del país a quién  le dieron la bienvenida con flores, globos, aplausos cantos y un acto cívico  que reflejó la cultura de la región.

La Paz, 14.05.2019 (UNICOM).- El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que ante el cambio brusco de las temperaturas, las Direcciones Departamentales de Educación a nivel nacional deberán definir el horario de invierno en cada región.

Señaló, que las Direcciones Departamentales de Educación sostienen periódicamente reuniones con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) responsables de la Unidad de riesgos del Ministerio de Educación  para evaluar los descensos de temperaturas e incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Caquiaviri, 09.04.2019 (UNICOM). - El ministro de Educación, Roberto Aguilar, llegó a la segunda sección municipal Caquiaviri de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, entregó laboratorios, equipamiento y computadoras para las Unidades Educativas Nacional Achiri y Antonio Diaz Villamil Vichaya. 

En su discurso, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, remarcó que ahora el Estado llega a las comunidades más alejadas del país con el objetivo de lograr una mejor formación y atender las  demandas de las y los estudiantes de establecimientos educativos del área rural. 

La Paz, 05.05.2019 (UNICOM).- El Ministerio de Educación, entregó hoy  la reposición de los materiales escolares que perdieron  los estudiantes de primaria, secundaria y superior  tras el deslizamiento que afecto a las zonas: 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción, San Jorge Kantutani bajo de la ciudad de La Paz.

El jefe de Unidad de Políticas Interculturales y Plurilingüismo (UPIP) del Ministerio de Educación, Walter Gutiérrez Mena, informó que en el marco del “Plan de Acción Inmediata” que realizó el Ministerio de Educación, se evalúo y  se realizó el relevamiento de datos estadísticos de los estudiantes que perdieron su material escolar tras sufrir el deslizamiento.

La Paz, 29.04.2019 (UNICOM).- Durante la entrega de la nueva y moderna infraestructura de la unidad educativa "Nacional Patacamaya", se realizó también la dotación de laboratorios de física, química, biología y geografía.

Asimismo, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que  ocho establecimientos educativos de Patacamaya de la provincia Aroma del departamento de La Paz recibirán sus laboratorios completos para beneficio de los estudiantes.

La Paz 26.04.2019 (UNICOM).- En EL 193 aniversario  del  Colegio de Ciencias y Artes Simón de Ayacucho “A”, el Ministerio de Educación, entregó hoy  un reconocimiento especial al Centro de Estudiantes de esta instancia estudiantil y la Medalla al Mérito al estandarte.

“En reconocimiento al trabajo y labor de disciplina y estudio de todos los estudiantes que conforman la gloriosa unidad educativa Ayacucho, hacemos entrega de una plaqueta a los estudiantes de este establecimiento educativo en conmemoración a celebrar los 193 años de vida”, dijo el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca al momento de entregar la plaqueta.

Achacachi, 24.04.2019 (UNICOM). - El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó laboratorios de física, química, biología y geografía a 14 unidades educativas del municipio de Achacachi del departamento de La Paz.

En un emotivo acto donde participó toda la comunidad educativa de Achacachi, municipio de múltiples reivindicaciones, se entregó equipamiento para los estudiantes de secundaria.

La Paz, 04.04.2019 (UNICOM).- En el Ministerio de Educación, se inauguró hoy el Primer Encuentro Plurinacional de Universidades Autónomas, Privadas, Indígenas y de Régimen Especial  con Educación Regular Secundaria con el objetivo de coadyuvar a la estructuración de procesos de articulación y secuenciación curricular entre el nivel de Educación Secundaria y Educación Universitaria.

 La Paz, 01.04.2019 (UNICOM).- En el Día Mundial de la Educación, Bolivia celebra  las políticas implementadas por  el Gobierno del Estado Plurinacional a través del  Ministerio de Educación que permitieron reducir  la deserción  escolar  e incentivar la permanencia en la escuela, entre las estrategias más sobresalientes del ámbito educativo.

Para la gestión  2005, de cada 100 estudiantes matriculados en educación regular, 6 abandonaban sus estudios. En 2018, de cada 100 solo abandonaron la escuela  3 estudiantes, siendo las mujeres las que menos lo hacen. Estos resultados demuestran que, nuestros estudiantes no solo acceden en mejores condiciones al sistema, sino que permanecen en el mismo.