Ministerio de Educación

 

Introducción

El Sistema Educativo Plurinacional, para la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, proporciona a maestras y maestros una cartilla
informativa
que sirve como guía, donde se abordan temas como: Programas de Estudio, Planifcación Curricular, Evaluación del Desarrollo Curricular, Desarrollo de la
lengua de forma oral y escrita, Educación para la Diversidad, y Escuela de Frontera - Escuela Liberadora.
Los programas de estudio como producto de la construcción participativa permite la comprensión de la organización de los elementos curriculares y su desarrollo en la
concreción curricular.

.

 

Ministerio de Educación

 

Resumen

En el marco de continuar fortaleciendo la concreción del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Regular y la Dirección General de Educación Primaria organizó el “IV Encuentro Plurinacional de Estrategias Metodológicas Innovadoras de Lectura y Escritura” con la participaron de maestras y maestros de primer año de Educación Primaria Comunitaria Vocacional de unidades educativas fscales, convenios y privadas del Subsistema de Educación Regular.
El encuentro plurinacional se organizó en tres fases, en la última fase se seleccionaron tres experiencias que son descritas, con la fnalidad de orientar a las y los maestros que trabajan.

El documento describe el proceso de organización del “IV ENCUENTROPLURINACIONAL DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS INNOVADORAS DE LECTURA Y ESCRITURA, el desarrollo de las fases, y las tres  experiencias seleccionadas en la fase nacional.

 

Ministerio de Educación

 

Resumen

El “III Encuentro plurinacional de estrategias metodológicas innovadoras de lectura y escritura” se llevó adelante desde las experiencias implementadas en los procesos educativos donde participaron maestras y maestros de primer año de Educación Primaria Comunitaria Vocacional de unidades educativas fscales, convenios y privadas del Subsistema de Educación Regular; actividad que fue planifcada por el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Regular y la Dirección General de Educación Primaria, con base a una convocatoria organizada en tres fases; la primera se realizó a nivel distrital, la segunda a nivel departamental y la tercera a nivel nacional en las siguientes categorías: lengua castellana y originaria.

 

Ministerio de Educación

 

Resumen

El “2do Encuentro Plurinacional de Experiencias sobre Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de la Primera Lengua de Forma Oral y Escrita” se llevó adelante desde las experiencias implementadas en los procesos educativos, donde participaron maestras y maestros de primer año de Educación Primaria Comunitaria Vocacional de unidades educativas fiscales, convenios y privadas del Subsistema de Educación Regular.
Actividad que fue organizada por el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación  Regular y la Dirección General de Educación Primaria, con base a una convocatoria en dos fases; la primera a nivel departamental y la segunda a nivel nacional en las categorías de: lengua castellana y originaria
.