Formación de Maestros

Formación de Maestros (1)

 

Ministerio de Educación

 

Resumen

Todos estos avances en las políticas de formación docente han sido posibles debido a que las mismas se han articulado a otras tantas políticas de profesión docente que han generado las condiciones laborales y mejoras en la carrera docente. Está política de atención integral del Ministerio de Educación ha sido el factor decisivo para los logros mencionados.

A cinco años de la promulgación de la Ley “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, la Revolución Educativa tiene claros avances que han sido construidos con los mismos maestros y maestras gracias a las políticas de profesión y formación docente que hacen que podamos referirnos con certeza de una Revolución Educativa con Revolución Docente. 

El presente documento, que forma parte de una serie de publicaciones del Ministerio de Educación, presenta los principales hitos y datos del proceso descrito en líneas anteriores y tiene como intensión propiciar mayor impulso para seguir avanzando con base a los aprendizajes del camino recorrido hasta hoy.