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Miércoles, 16 Junio 2021 23:08

Bolivia Lee 2021

Escrito por

Unidos por la Lectura

 

 

 

 

“2021 AÑO POR LA RECUPERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN” 

 

Ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Martes 6 de abril de 2021.

 

Para tomadores de decisiones

Introducción

El propósito del presente documento es brindar asistencia técnica al Ministerio de Educación, a las Direcciones Distritales de Educación, a las unidades educativas, instituciones de salud y gobiernos municipales, para que cuenten con una guía y rutas de actuación para el retorno seguro a clases y herramientas de mitigación de riesgos escolares y planificación de la continuidad del ciclo escolar.

 

 

Ministerio de Educación

 

Presentación

Las políticas educativas de carácter monocultural y monolingüe impuestas e implementadas por los anteriores gobiernos neoliberales, con una fuerte tendencia a la aculturación y homogenización, fueron cuestionadas en las últimas décadas por las organizaciones sociales y los movimientos indígena originario campesinos de nuestro país. Por lo que, el actual gobierno consecuente con su política de cambios estructurales formuló e implementó una nueva política educativa acorde a la realidad pluricultural y plurilingüe del Estado Plurinacional de Bolivia..

 

Lineamientos técnico administrativos y Estándares de Calidad del la Alimentación Complementaria

 

Resumen

Los Ministerios de; Educación y Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, se complacen en presentar los Lineamientos Técnicos Administrativos, Estándares de Calidad de la Alimentación Complementaria Escolar, documento que facilitará la organización, operativización, supervisión, seguimiento y monitoreo de la Alimentación Complementaria Escolar a nivel de municipios, constituyéndose en una herramienta práctica de coordinación y planificación para el personal de Salud, comunidad educativa y Gobiernos Autónomos Municipales/Autonomías Indígenas Originario Campesinas, contribuyendo así a mejorar la educación y la salud del estudiante, familia y comunidad promoviendo a través de la provisión de este servicio la participación y control social.

 
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