Ministerio de Educaci贸n

 

Introducci贸n

El Sistema Educativo Plurinacional, para la implementaci贸n del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, proporciona a maestras y maestros una cartilla
informativa
que sirve como gu铆a, donde se abordan temas como: Programas de Estudio, Planifcaci贸n Curricular, Evaluaci贸n del Desarrollo Curricular, Desarrollo de la
lengua de forma oral y escrita, Educaci贸n para la Diversidad, y Escuela de Frontera - Escuela Liberadora.
Los programas de estudio como producto de la construcci贸n participativa permite la comprensi贸n de la organizaci贸n de los elementos curriculares y su desarrollo en la
concreci贸n curricular.

.

 

Ministerio de Educaci贸n

 

Resumen

En el marco de continuar fortaleciendo la concreci贸n del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, el Ministerio de Educaci贸n a trav茅s del Viceministerio de Educaci贸n Regular y la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria organiz贸 el 鈥淚V Encuentro Plurinacional de Estrategias Metodol贸gicas Innovadoras de Lectura y Escritura鈥 con la participaron de maestras y maestros de primer a帽o de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional de unidades educativas fscales, convenios y privadas del Subsistema de Educaci贸n Regular.
El encuentro plurinacional se organiz贸 en tres fases, en la 煤ltima fase se seleccionaron tres experiencias que son descritas, con la fnalidad de orientar a las y los maestros que trabajan.

El documento describe el proceso de organizaci贸n del 鈥淚V ENCUENTROPLURINACIONAL DE ESTRATEGIAS METODOL脫GICAS INNOVADORAS DE LECTURA Y ESCRITURA, el desarrollo de las fases, y las tres  experiencias seleccionadas en la fase nacional.

 

Ministerio de Educaci贸n

 

Resumen

El 鈥淚II Encuentro plurinacional de estrategias metodol贸gicas innovadoras de lectura y escritura鈥 se llev贸 adelante desde las experiencias implementadas en los procesos educativos donde participaron maestras y maestros de primer a帽o de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional de unidades educativas fscales, convenios y privadas del Subsistema de Educaci贸n Regular; actividad que fue planifcada por el Ministerio de Educaci贸n a trav茅s del Viceministerio de Educaci贸n Regular y la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria, con base a una convocatoria organizada en tres fases; la primera se realiz贸 a nivel distrital, la segunda a nivel departamental y la tercera a nivel nacional en las siguientes categor铆as: lengua castellana y originaria.

 

Ministerio de Educaci贸n

 

Resumen

El 鈥2do Encuentro Plurinacional de Experiencias sobre Estrategias Metodol贸gicas para el Desarrollo de la Primera Lengua de Forma Oral y Escrita鈥 se llev贸 adelante desde las experiencias implementadas en los procesos educativos, donde participaron maestras y maestros de primer a帽o de Educaci贸n Primaria Comunitaria Vocacional de unidades educativas fiscales, convenios y privadas del Subsistema de Educaci贸n Regular.
Actividad que fue organizada por el Ministerio de Educaci贸n a trav茅s del Viceministerio de Educaci贸n  Regular y la Direcci贸n General de Educaci贸n Primaria, con base a una convocatoria en dos fases; la primera a nivel departamental y la segunda a nivel nacional en las categor铆as de: lengua castellana y originaria
.