La Paz, 8 de abril (UNICOM-MINEDU): El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que desde esa cartera de Estado se impulsa un proyecto de ley para la impresión de textos educativos gratuitos. El objetivo es fortalecer los cuatro componentes de aprendizaje que se desarrollan en el país a raíz de la pandemia.
“Tenemos un proyecto de ley en la Cámara de Senadores, donde se orientan cerda de 44 millones de bolivianos que vamos a disponer para la impresión de textos de aprendizaje durante el segundo y el tercer trimestre”, señaló Quelca durante una entrevista en RTP.
Dijo que estos textos se entregarán a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de manera gratuita. Los libros forman parte de los cuatro componentes de educación: La plataforma gratuita, la teleeducación, la radioeducación y los textos educativos.
“Existe todo un respaldo económico gracias a la decisión del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para apoyar en la recuperación del derecho a la educación”, manifestó la autoridad.