BOLETÍN INFORMATIVO

Ministro anuncia la entrega de las Kuaa para los siguientes días Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

La Paz, 8 de abril (UNICOM-MINEDU): El ministro de Educaci­ón, Adrián Quelca, anunció hoy que la entrega de las computadoras Kuaa se hará efectiva en los próximos días. Son 36.924 equipos de última generación que beneficiarán a estudiantes de los municipios con mayor vulnerabilidad.

 

 

Durante una entrevista en Bolivia TV, el Ministro informó que ayer se aprobó el Decreto Supremo 4483, que faculta la distribución de 36.924 computadoras Kuaa. Dijo que se entregarán los equipos en tres partidas.

 

 

“En el lapso de los próximos días se hará la entrega a estudiantes que viven en municipios de situación de pobreza y vulnerabilidad. Estamos generando ya el reglamento (para la entrega). Vamos a transferirlas de manera gratuita para que las autoridades municipales y los directores distritales y de unidades educativas otorguen en comodato a los estudiantes”, precisó Quelca.

 

 

Manifestó además que por mandato del presidente Luis Arce Catacora, la entrega de las Kuaa pretende fortalecer el proceso de educación a distancia. La inversión comprende 77 millones de bolivianos.

 

 

“En total serán cerca de 256.000 computadoras Kuaa que se distribuirán por todo el país para que los estudiantes puedan acompañarnos en la educación a distancia”, señaló el Ministro.

Visto 1304 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 05:30