Tamaño del archivo: 6.92 MB
El presidente Luis Arce, acompañado del ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, comenzó el lunes 9 de diciembre con la entrega de diplomas y el incentivo al “Bachiller Destacado” 2024 consistente en 1.000 bolivianos como un premio a su esfuerzo y a la excelencia académica. Este año se beneficiarán 11.298 estudiantes de los subsistemas de Educación Regular y Alternativa.
El Jefe de Estado destacó el esfuerzo de los flamantes bachilleres de esta gestión y anunció que los 11.298 estudiantes tienen acceso libre a las universidades públicas para estudiar lo que quieran. “Han hecho los méritos para entrar a la universidad, necesitamos de estos recursos humanos que es una tierra fértil, una tierra que nos va a dar seguramente muchos frutos de aquí en adelante en benefificio del país”, sostuvo el Presidente.
En la misma línea, el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, resaltó el esfuerzo de los estudiantes benefificiados, reconociendo su esfuerzo, dedicación y compromiso con el estudio.
En la oportunidad, los flamantes bachilleres recibieron el incentivo al bachiller destacado – excelencia en el bachillerato, además de su título de bachiller. El Gobierno Nacional destinó un total de 11.298.000 bolivianos para otorgar el incentivo a los 11.298 estudiantes: 5.649 mujeres y 5.649 varones
Tamaño del archivo: 6.92 MB