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» Con el propósito de coadyuvar con la implementación de recursos técnicos que apoyen el desarrollo de procesos educativos que realizan maestras y maestros de Educación Inicial en Familia Comunitaria y encarar el desarrollo curricular de modo sistemático y con calidad, a través de la “Guía para la detección de señales de alerta en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria” se presenta una herramienta que se utiliza para la detección de estudiantes que manifiestan señales de alerta vinculadas a discapacidad, dificultades en el aprendizaje o talento extraordinario que son parte de las poblaciones diversas que se atienden desde el ámbito de Educación Especial en los diferentes subsistemas y ámbitos del Sistema Educativo Plurinacional.
La “Guía para la detección de señales de alerta en el nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria” a través del desarrollo de sus procedimientos puede coadyuvar en la mejora de los procesos educativos que desarrollan niñas y niños entre los 4 y 6 años de edad, prestándoles a sus maestras y maestros una serie de actividades articuladas con los contenidos centrales del desarrollo curricular.