Noticias VER

Pando- Cobija 14.09.2019 (UNICOM).- El  Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, llegó a Pando y coronó a los ganadores de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales, presidente Evo, Nivel Primario.

La alegría, llanto, sudor, color, y agradecimiento marcaron la jornada de hoy durante el acto de clausura de los VIII Juegos Plurinacionales. Durante el acto, el Vicepresidente señaló que este evento deportivo se constituye en un espacio de comunidad, disciplina, integridad.

Pando- Cobija, 12.09.2019 (UNICOM).- El Alcalde del Gobierno Municipal de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, agradeció la decisión de visualizar al municipio pandino como sede para el desarrollo de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario, porque gracias a esta  actividad se realiza un movimiento económico y turístico significativo para la región.  

“Es una emoción para la ciudad de Cobija ver a tantos hermanos, la visita de todos los estudiantes, maestros y autoridades es muy importante por eso que los recibimos a todas y todos con alegría”, dijo el alcalde.

Pando-Cobija 12.09.2019 (UNICOM).-Los estudiantes de los VIII Juegos Deportivos Estudiantil Plurinacionales-nivel primario en todos los recintos  aprenden a clasificar su basura.   

En los establecimientos educativos, “Mariano Baptista”, “Cobija A” y “Antonio Vaca Diez” de la ciudad de Cobija, se habilitaron recintos de hospedaje para más de 1.000 estudiantes que llegaron a la fase nacional de "Los Pluris 2019", los estudiantes todos los días aprenden y enseñan a clasificar la basura.

Pando – Cobija 11.09.2019 (UNICOM). – La representante de Pando en la disciplina gimnasia artística, Anahí Roca Aguilera ganó medalla de bronce, triunfo que dedicó a toda la población pandina que le brindó su apoyo.

La estudiante de la unidad educativa “Amerinst” de la ciudad de Cobija, contó que su preparación implicó un año de entrenamiento, en esta octava versión es el segundo año de su participación en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que por primera vez le permitió ganar medalla de oro.

Pando – Cobija 11.09.2019 (UNICOM).- Con siete, ocho y nueve años de edad, las atletas de gimnasia artística mostraron en Pando que son grandes gimnastas.  

Ruth Génesis Pereira Saucedo del municipio de San Javier del departamento de Santa Cruz, tiene nueve años y practica su disciplina desde los seis. A su corta edad asegura que el deporte es su vida.  

Pando- Cobija 11.09.2019 (UNICOM).- Las delegaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija con sus representantes de gimnasia artística, se llevaron las primeras medallas de oro, plata y bronce de  “Los Pluris 2019”.

En el nivel uno la representación de esta disciplina deportiva fue a través de Matías Fernández Ayala (Tarija) quién ocupó el primer lugar con medalla de oro, Leonardo Novoa Durán (Chuquisaca) en segundo ganó plata y José Pardo (Cochabamba), logró el tercer puesto con medalla de bronce.

Pando – Cobija 10.2019 (UNICOM).- Los deportistas de las categorías de gimnasia artística de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles, en el Coliseo Cerrado 27 de Mayo de la ciudad de Cobija, mostraron un despliegue de  elegancia, destreza y movimientos perfectos al momento de competir.      

En los Juegos Plurinacionales del nivel primario, damas y varones de la disciplina de gimnasia artística dejaron en el recuerdo en la población pandina los movimientos perfectos que reflejaron equilibrio, flexibilidad, coordinación, fuerza, coreografía, entre otras cualidades.

Pando, 09.09.2019 (UNICOM).- La Policía Boliviana, la Armada y el Ejercito en el departamento de Pando están a cargo de la seguridad de los estudiantes que compiten en la octava versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes competidores de los Juegos Plurinacionales, se desplazó a este departamento aproximadamente 450 personas miembros de la Policía, Armada y Ejército que controlan y garantizan el desarrollo del evento deportivo sobre todo de lo que fue el acto de inauguración y lo que será el acto la clausura.

Pando, 09.09.2019 (UNICOM).- Rojo, verde, morado, azul, líneas verticales, horizontales y muchos otros diseños marcaron tendencia de moda en las cabelleras de algunos estudiantes de nivel primario que llegaron a la fase nacional de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

El equipo de mini baloncesto del municipio de Pailón de la Unidad Educativa “Dr. Ángel Foianini Banzer” del departamento de Santa Cruz, llegaron a la fase nacional con 11 representantes que marcaron la tendencia y los colores en el corte de sus cabellos.

Pando, 09.09.2019 (UNICOM).- Para el desarrollo de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, el Comité Organizador del Ministerio de Educación  garantizó la alimentación de aproximadamente de 1.800 personas que reciben sus raciones alimenticias tres veces al día.

La alimentación de los deportistas para el desarrollo de los Juegos Plurinacionales 2019 nivel primario, se realiza a través de una planificación y organización que implica garantizar un menú específico para todos los días de la semana en tanto dure la competencia.

Aplausos, alegría, suspenso y agradecimiento, se vivió en el acto de clausura  del VI Encuentro Plurinacional de Maestras y Maestros Educa Innova 2019. Los maestros y maestras de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Oruro ocuparon los primeros puestos.