NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 14 de febrero de 2025 (Unicom – Minedu).-  El presidente Luis Arce, acompañado del ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, realizó este viernes la entrega de dos unidades educativas con laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía completamente equipados en el municipio de Padcaya, en el departamento de Tarija.
 

En su discurso de entrega de la Unidad Educativa Internado “Emborozu”, el Mandatario afirmó que esta unidad educativa es un claro ejemplo de que se está construyendo una nueva educación, con el objetivo de ofrecer a las niñas y niños una formación de calidad.
 

“La apuesta del Gobierno desde sus inicios ha sido invertir en la educación, la salud y la reactivación económica, tres pilares fundamentales que nos hemos propuesto para avanzar en el desarrollo de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado en el acto de entrega.


 

El Gobierno nacional invirtió 8.788.239,18 bolivianos en esta infraestructura, que beneficiará a 1.066 estudiantes, quienes ahora contarán con dos áreas donde podrán estudiar y vivir: la educativa y el albergue, que son espacios modernos y seguros donde los estudiantes podrán acceder a una educación de calidad.
 

Asimismo, el Ministerio de Educación, a través de su equipo técnico, hizo la entrega para esta unidad educativa de los laboratorios y los kits de Química, Física, Biología y Geografía, lo que representó una inversión de 49.893,2 bolivianos. 
 

Posteriormente, se hizo la entrega y ch’alla de la Unidad Educativa “Blanca Navajas de Cañas”, proyecto que demandó una inversión de 3.487.614,84 bolivianos y serán beneficiados 102 estudiantes.
 

“No solo queremos ofrecer aulas, sino también que nuestras niñas y niños aprendan a través de la práctica. Por eso, todas nuestras unidades educativas, especialmente en el nivel secundario, cuentan con laboratorios. Hoy, junto con nuestro ministro (de Educación), estamos entregando laboratorios completos para esta unidad educativa”, enfatizó el Presidente.
 

Por su parte, el ministro Veliz resaltó que el Gobierno en el departamento de Tarija está invirtiendo más de 100 millones de bolivianos solo en educación fortaleciendo a las universidades, a las Escuelas de Formación de Maestros, a los institutos y a las unidades educativas.
 

También resaltó la entrega de los laboratorios completamente equipados. "Nuestro hermano Presidente nos ha encomendado traer laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía y hoy están instalados en esta unidad educativa. Se está brindando las condiciones adecuadas a las nuevas generaciones, que nos permitirá que los estudiantes se vayan formando y desarrollando en condiciones modernas y apropiadas acordes a los avances de la ciencia y la tecnología”, añadió el ministro.