NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 15 de agosto de 2024 (Unicom –Minedu).- El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, entregó diplomas académicos y títulos a nivel técnico superior y licenciatura a 146 flamantes profesionales de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Industria de Alimentos, Ingeniería Textil y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva Aymara “Tupak Katari”.

“Hoy es un día especial para todos ustedes, pues es el inicio de su vida profesional en la que se desenvolverán con mucha ética y moral. La política de nuestro presidente Luis Arce es formar hombres y mujeres capaces, profesionales honestos y que puedan llevar las riendas de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y ser parte del proceso de industrialización”, expresó la máxima autoridad educativa durante el solemne acto de graduación.

En ese marco, Veliz recomendó a los flamantes profesionales que sigan formándose, que accedan a maestrías y doctorados porque Bolivia necesita profesionales capaces de responder al avance de la ciencia y tecnología del mundo global.

De su lado, el rector de este centro de estudios, Abraham Tito Herrera, afirmó que estos nuevos profesionales son una contribución valiosa para las naciones indígenas del Estado Plurinacional de Bolivia. “Hoy reciben sus títulos profesionales para ejercer la carrera con honestidad, con dignidad, con identidad y sentido de pertenencia a nuestro pueblo y a nuestro país”, les dijo a los recién graduados.

Por último, Huascar Carrillo Tintaya, representante de los graduados, manifestó que se van de la universidad para trabajar por sus comunidades, para aportar en temas técnicos y productivos. “Recibimos una educación en el marco de la interculturalidad, de fortalecer nuestras culturas y en el paradigma del Vivir Bien. Ahora nos toca resolver problemas e identificar necesidades de nuestras comunidades. Tenemos que aportar a la ciencia y tecnología teniendo como base la sabiduría ancestral”, enfatizó.