NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Santa Cruz, 24 de junio de 2024 (Unicom – Minedu).- Durante el acto de celebración del 56 aniversario del municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz, el presidente Luis Alberto Arce Catacora y el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, realizaron la entrega de la Unidad Educativa “El Progreso”, una infraestructura que fue construida por el Gobierno Nacional con una inversión de 5.766.782 bolivianos.

 

En la oportunidad, ambas autoridades de Estado hablaron sobre estrategia de desarrollo que impulsa el Gobierno Nacional para consolidar la industrialización en Bolivia desde el ámbito educativo. “Queremos educación de calidad para nuestros hijos, hermanas y hermanos de San Julián. Para dar ese salto cualitativo a la industrialización, Bolivia necesita técnicos y profesionales altamente capacitados en Física, Química y Biología. Por eso insistimos en mejorar la calidad educativa, porque es parte de la estrategia de desarrollo e industrialización que estamos ejecutando desde el Gobierno Nacional”, remarcó Arce durante su discurso.  

 

El Primer Mandatario anunció que junto a la entrega del módulo educativo se trajo también ocho computadoras de la empresa boliviana Quipus, con un monto de inversión de 72.000 bolivianos, y materiales para el equipamiento de laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía que demandaron un costo de 50.067 bolivianos al Ministerio de Educación.

 

En la misma línea, el ministro Veliz ponderó las políticas y programas impulsadas por el Presidente Luis Arce para mejorar la calidad educativa en Bolivia, sobre todo en el ámbito científico y tecnológico. “Nuestro hermano Presidente busca mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes, a través de lineamientos y programas que profundicen su formación en ciencia y tecnología. Por eso, hoy también ha traído computadoras y materiales para laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía”, subrayó, antes de anunciar que próximamente se dotará de material para robótica a la Unidad Educativa “El Progreso”.

 

Cerca de 500 estudiantes de la Unidad Educativa “El Progreso” se beneficiarán con el moderno módulo entregado hoy por las autoridades de Gobierno. La infraestructura consta de 12 aulas, 1 sala de computación, 1 laboratorio, 1 taller, 1 dirección administrativa, áreas de circulación, 6 depósitos y baterías de baños para mujeres y hombres.