La Paz, 10 de mayo de 2024 (Unicom – Minedu).- El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, encabezó el acto de colocado de piedra fundamental e inicio de la segunda fase de la construcción de aulas climatizadas en la UNIBOL Aymara “Tupak Katari”, en el municipio de Huarina, ubicado en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
La obra es construida por el Gobierno Nacional con una inversión de 4.143.763 bolivianos. Esta infraestructura educativa beneficiará a estudiantes del área rural de La Paz y contará con un módulo educativo de dos pisos que cuenta con laboratorio banco de germo plasma, laboratorios de Física y Química, 13 aulas para las carreras de Agronomía, Alimentos, Textil y Veterinaria, salas audiovisuales y de defensas, direcciones, secretarías y baterías de baños.
“Es una alegría estar aquí, en este momento significativo para la Educación Superior de nuestra área rural del departamento de La Paz. Con el colocado de esta piedra fundamental para la construcción del bloque de aulas climatizadas, marcamos una nueva etapa para nuestra UNIBOL Aymara ‘Tupak Katari’”, expresó Veliz, antes de anunciar la construcción del auditorio “Bartolina Sisa” para la Unidad Académica “Cuyahuani”.
En la oportunidad, la autoridad educativa saludó el avance de la obra en un 50% y remarcó que “este auditorio será un espacio emblemático para la celebración de eventos académicos, culturales y comunitarios, fortaleciendo así el vínculo entre la universidad y la sociedad”. Esta infraestructura tiene un costo de 2.410.485 bolivianos y es financiado por la propia UNIBOL “Tupak Katari”.