NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Sucre, 19 de abril de 2024 (Unicom – Minedu).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, y el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, sostuvieron hoy una amplia jornada de trabajo conjunto en el marco del evento denominado “Hacia el Fortalecimiento del Sistema Educativo Plurinacional desde los Códigos del Vivir Bien” en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.

 

Las distintas actividades iniciaron con la “Caravana de Bicicletas por el Cuidado de la Madre Tierra para Vivir Bien”, actividad en la que las autoridades, montadas en sus bicicletas, recorrieron las calles de la ciudad capital, desde la Plaza Tréveris hasta el coliseo Jorge Revilla Aldana, montados en bicicletas, fomentando y dando el mensaje de vivir en armonía con la Madre Tierra, preservando el medio ambiente.

 

Luego de media hora de recorrido, las autoridades llegaron al coliseo para llevar adelante el acto principal, mismo en el que participaron Damián Condori, gobernador del Departamento de Chuquisaca; Diego Pacheco, director general de Geopolítica del Vivir Bien y Política Exterior en Vicepresidencia; además de estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, de institutos tecnológicos y de centros de Educación Alternativa.

 

En la ocasión, el ministro Veliz reiteró que la cartera de Educación garantizará la calidad educativa, tanto para las niñas, niños y jóvenes estudiantes como también para las maestras, maestros y docentes, atendiendo las necesidades de manera constante.

 

Finalizado este encuentro, matizado por una amplia participación de la comunidad educativa y organizaciones sociales, ambas autoridades se trasladaron hasta el auditorio del Centro Cultural ‘La Sombrerería’, donde sostuvieron un encuentro con las Juntas Escolares del departamento de Chuquisaca.

 

“Estamos generando políticas y programas para enriquecer el conocimiento de las y los maestros y docentes, para que ese conocimiento lo transmitan a nuestras hijas e hijos. Por eso, es importante la presencia de ustedes, madres y padres de familia, porque la educación es y siempre debe ser nuestra primera prioridad”, manifestó Veliz en la oportunidad.

 

A su turno, el vicepresidente Choquehuanca resaltó que la educación debe estar comprometida en contribuir a la lucha por consolidar la unidad de Bolivia, en tiempos donde circulan falsedades a través de las redes sociales.

 

“Hay enorme potencial en todos ustedes. Lo que tenemos que hacer es alimentarlo, a través de la educación. Esta educación tiene que ser para recuperar nuestras raíces, tiene que formar, hermanos, hombres, mujeres, que luchen por la justicia social”, señaló.