NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 16 de abril de 2024 (Unicom-Minedu).- Tras más de 8 horas de diálogo con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, informó que se tuvo avances en la atención del pliego petitorio del magisterio urbano. Asimismo, ratificó la predisposición al diálogo que mantiene el Ministerio de Educación para atender las demandas de este sector.

 

“Queremos informar que el Ministerio de Educación está dando respuesta a las peticiones del magisterio urbano. Estamos abiertos al diálogo, estamos atendiendo sus demandas. No se ha roto el diálogo, pero es importante ponernos a dialogar sobre los parámetros posibles y reales, avanzando paulatinamente en la reducción del déficit histórico y las otras demandas”, sostuvo Veliz en conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz.

 

La autoridad educativa anunció que en los siguientes días ya se comenzará a distribuir los ítems de nueva creación, entre otras medidas que benefician al magisterio urbano, por lo que “no se justifican las movilizaciones” anunciadas por el magisterio urbano.

 

En esa línea, la autoridad educativa llamó a la reflexión a los dirigentes y les instó a continuar trabajando en la mesa del diálogo para firmar un acuerdo que favorezca a la comunidad educativa en su conjunto.

 

“A partir de estos días vamos a comenzar asignando los ítems. El reordenamiento ya se está trabajando en un reglamento. Los docentes tienen que reflexionar, pues si toman ese tipo de acciones, están perjudicando a miles de estudiantes”, reflexionó la autoridad educativa.

 

El ministro Veliz remarcó que el Gobierno – a través del Ministerio de Educación – seguirá trabajando en la ejecución de los ítems de nueva creación, distribución de horas/ítem para reducir el déficit histórico, entre otras gestiones que beneficiarán al magisterio boliviano.