NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tarija, 15 de abril de 2024 (Unicom – Minedu).- Durante la Sesión de Honor, desarrollada en el marco de los 207 años de la gesta libertaria de Tarija, el presidente Luis Alberto Arce Catacora informó que, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se construirán 13 infraestructuras educativas con una inversión de Bs 24 millones para el departamento tarijeño.

 

Estas infraestructuras beneficiarán a las unidades educativas “Andrés Zamora Adett” del municipio de El Puente, “Monte Sud” del municipio de Tarija y “Chorcoya Avilés” del municipio de Yunchará, entre otras; asimismo, el Gobierno Nacional lleva adelante la construcción de 10 tinglados en unidades educativas de Padcaya.

 

También, se aprobó la construcción de gaviones en la quebrada “El Monte”, cercana al Campus Universitario de la Universidad “Juan Misael Saracho”, con una inversión próxima a los Bs 2 millones.

 

"Continuamos con nuestro apoyo al sector educativo, queridas hermanas y hermanos. La educación es uno de los pilares fundamentales para el vivir bien de nuestra población", señaló el Jefe de Estado.

 

Asimismo, la primera autoridad de Bolivia informó a la población sobre la dotación que se realizó de diplomas de bachiller sin costo alguno, donde 8.600 jóvenes fueron beneficiados. De esta cifra, 463 estudiantes recibieron el incentivo al Bachiller destacado que consiste en la otorgación de Bs 1.000 a los dos mejores estudiantes mujer y varón de cada unidad educativa.

 

En el marco de la educación científica y tecnológica, la cantidad de estudiantes inscritos a las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales pasó de 15.480 en 2021, a 26.241en 2023, siendo este el valor históricamente más alto para el departamento de Tarija.