NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 12 de abril de 2024 (Unicom – Minedu).- En medio de danzas, bailes interpretados por niñas y niños de distintas unidades educativas y con el objetivo de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar sobre la lucha contra toda forma de violencia, el ministro de Educación, Omar Veliz, lanzó la convocatoria a los estudiantes de Educación Inicial en Familia Comunitaria y Educación Primaria Comunitaria Vocacional para el 2do. Concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia”.

 

La convocatoria fue lanzada en el marco de la celebración del Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia, poco después de una masiva movilización en la que estudiantes, acompañados de madres, padres de familia y población en general, demandaron respeto a sus derechos y protestaron en contra de la violencia.

 

“Hoy también lanzamos la segunda convocatoria del concurso ‘Mis Derechos en Verso: Alcemos la voz contra la violencia’. Este concurso es una plataforma para que nuestros niños y niñas expresen sus ideas, sentimientos y deseos a través del arte, al tiempo que transmiten mensajes poderosos de paz, igualdad y respeto”, manifestó al ministro Veliz durante el evento que se llevó adelante en el Ministerio de Educación.

 

El objetivo del concurso es desarrollar la creatividad y la expresión de pensamientos, sentimientos e ideas, a través de la declamación de poesías inéditas en la temática de prevención, protección y cuidado de las niñas y niños en las unidades educativas del Sistema Educativo Plurinacional.

 

Participarán estudiantes de Educación inicial en Familia Comunitaria y Educación Primaria Comunitaria Vocacional del Subsistema de educación Regular por niveles, llevando adelante tres fases: Distrital, departamental y nacional.