NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tarija, 05 de abril de 2024 (Unicom – Minedu).- En el mes aniversario de Tarija, el presidente Luis Alberto Arce Catacora - junto al ministro de Educación, Omar Veliz Ramos - inauguró la Unidad Educativa "Monte Méndez - San Lorenzo" en el municipio San Lorenzo de este departamento. La construcción de la obra demandó una inversión total de 3.156.558 bolivianos al Gobierno Nacional y beneficiará a más de 100 estudiantes de los niveles Inicial y Primario. 

 

“El Gobierno Nacional hace posible que sigamos entregando obras, pese al boicot económico de la Asamblea Legislativa. Hoy venimos a entregar cinco obras para el pueblo tarijeño. Nuestro compromiso es seguir trabajando, porque las necesidades del pueblo boliviano no esperan”, expresó el Jefe de Estado, durante el acto de colocado de la piedra fundamental e inicio de la construcción del puente vehicular de pavimento en Tomatitas, en el municipio San Lorenzo. 

 

En la oportunidad, el Primer Mandatario remarcó que el trabajo del Gobierno se refleja en la cantidad de obras que tienen para entregar al pueblo tarijeño, en esta ocasión: la construcción del sistema de agua potable Bordo Guadalquivir, el mejoramiento del sistema de agua potable Corana Sud, la inauguración del enlosetado de las calles La Victoria y Tomatitas, la inauguración del sistema de agua potable Bordo La Calama y la entrega de la Unidad Educativa "Monte Méndez - San Lorenzo". “Solo en esta visita, estamos entregando 21.4 millones de bolivianos en obras para San Lorenzo”, subrayó Arce. 

 

 

En cuanto a la entrega de la moderna unidad educativa, el ministro Veliz manifestó: “El pueblo debe reconocer el trabajo incesante e incansable de nuestro Presidente Luis Arce Catacora, que invierte en importantes proyectos con el objetivo de industrializar Bolivia y mejorar la educación con la construcción de unidades educativas, institutos técnicos y escuelas de formación de maestros”.

 

En esa línea, saludó la edificación de la nueva unidad educativa para beneficiar a niñas y niños tarijeños, quienes ahora contarán con una amplia infraestructura distribuida en siete bloques, que cuentan con un total de 24 aulas, dos galerías, área administrativa, dos enfermerías, dos cocinas con comedor, sala de reuniones, dos baterías de baños para niñas, niños y personas con discapacidad; además de las edificaciones en áreas exteriores que consta de un tinglado metálico con cancha polifuncional y graderías. 

 

“Este proyecto es la materialización de nuestro anhelo de brindar mejores condiciones a nuestras niñas y niños tarijeños, para que puedan acceder a una educación de calidad”, expresó la autoridad educativa, durante la ch’alla de la obra.