NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 20 de marzo de 2024 (PNP – Minedu).- El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Post-Alfabetización (PNP), dio inicio a la Campaña “Bolivia Lee 2024”, que tiene como objetivo fortalecer los hábitos de lectura de la población boliviana. 

 

Durante los once años de vigencia de esta campaña se recolectó más de un millón de libros con los cuales se implementaron 3.940 Bibliotecas Comunitarias en todo el territorio nacional, además de 56 Bibliotecas Municipales. Para esta gestión, el PNP tiene como reto implementar 100 Bibliotecas Comunitarias.

 

 

“Este año iniciamos la Campaña Bolivia Lee 2024 con la expectativa de alcanzar la meta de implementar 100 Bibliotecas Comunitarias. Invitamos a la población en general a donar libros en los puntos de recolección en las Direcciones Departamentales de Educación y las oficinas del Programa Nacional de Post-Alfabetización en los nueve departamentos” expresó la Directora General de Post-Alfabetización, Maribel Velásquez Aramayo. 

 

En cumplimiento de las actividades programadas para el desarrollo de esta campaña, que inició el lunes 18 de marzo, esta jornada se realizó la recolección de libros de manera simbólica en un acto desarrollado en el Colegio Nacional “San Simón de Ayacucho” del departamento de La Paz, donde se contó con la participación del Subdirector de Educación Regular, Samuel Morales, el Director del Colegio Nacional San Simón de Ayacucho, Edwin Quenta y los participantes del Programa Nacional de Post - Alfabetización.