NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 14 de marzo de 2024 (Unicom-Minedu).- Un total de 23.384 personas participaron en el Conversatorio “Educación y Matemática frente a los avances de la tecnología”, organizado y desarrollado por el Ministerio de Educación en conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas.

 

En la oportunidad, el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, enfatizó la importancia del evento académico, que se realizó con el objetivo de “difundir el sentido y el enfoque del área de Matemática, desde el punto de vista educativo, destacando los desafíos que la tecnología propone en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Sistema Educativo Plurinacional”.

“La matemática se constituye en un área estratégica fundamental de la vida cotidiana de las personas. Es una herramienta importante que nos permite trabajar y desarrollarnos en diferentes aspectos, por lo tanto, el acceso al conocimiento de la matemática se debe democratizar para todos, y no solo para aquellos que poseen ciertos tipos de habilidades para resolver problemas”, consideró Tejerina durante el conversatorio. 

 

La actividad académica se llevó adelante en la modalidad virtual con 22.657 participantes y en la modalidad presencial con 727 participantes, sobre todo maestras, maestros y estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros de todo el país.