NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Oruro, 2 de febrero de 2023 (Unicom - Minedu).- En el marco de la efeméride departamental de Oruro, el presidente Luis Arce Catacora visitó el municipio rural de Poopó para entregar la Unidad Educativa " Uru Murato", construida por el Gobierno Nacional con una inversión de 3.040.153 bolivianos. 

 

 

 “Con motivo de la efeméride orureña venimos hasta la comunidad Uru Murato a entregar esta hermosa unidad educativa con equipamiento, modernos materiales para laboratorios, porque nuestros niños y jóvenes ya no tienen que aprender la teoría de memoria, ellos tienen que aprender experimentando en los laboratorios”, expresó el jefe de Estado, durante el acto de entrega de la obra. 

 

 

En la ocasión, el primer mandatario entregó la infraestructura educativa equipada con materiales para laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía, con microscopios, maquetas anatómicas, equipos y material para el laboratorio de biología y química, accesorios de seguridad, equipos para mecánica y óptica, equipos para electricidad, planetarios para el laboratorio de geografía, además de insumos para primeros auxilios y guardapolvos, entre otros, mismos que demandaron al Ministerio de Educación un monto de inversión de 50.067 bolivianos. 

 

 

“Estos laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía son para que nuestros estudiantes puedan mejorar su educación, es por eso que también exigimos a nuestras maestras y maestros a mejorar sus clases, tienen que estar a la altura de los nuevos desafíos tecnológicos, hay que mejorar la calidad educativa de nuestro país, mis hermanos”, expresó Arce. 

 

 

La nueva infraestructura de un piso cuenta con un total de seis aulas, un salón múltiple, una sala de reuniones, un archivo, dos laboratorios, un taller, una cocineta, además de área de administración, depósito y batería de baños. La edificación se encuentra en una zona ancestral en la que se hallan a los últimos pobladores de la nación Uru Muratos, que constituyen la memoria viva de las raíces ancestrales de los pueblos andinos. 

 

 

Durante el acto de celebración, el presidente Lucho Arce - a petición de las autoridades ediles - comprometió la construcción de dos nuevas infraestructuras educativas en esta región orureña:  un instituto de música y una unidad educativa.