Cochabamba, 16 de enero de 2024 (Unicom - Minedu).- El presidente Luis Alberto Arce Catacora y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, entregaron el Instituto Tecnológico Fabril de Cochabamba, construido por el Gobierno Nacional con una inversión de 5.613.869 bolivianos.
“Estamos muy contentos de hacer la entrega del Instituto Tecnológico Fabril de Cochabamba. Aquí tenemos que poner carreras que vayan a mejorar la productividad en toda la industria de nuestro país”, expresó Arce, durante el acto de entrega de la obra.
En la ocasión, el primer mandatario remarcó que la nueva infraestructura servirá para impulsar la formación técnica y profesional, que es prioridad para consolidar la industrialización en Bolivia. “Con nuestros institutos tecnológicos estamos apuntando a impulsar procesos de formación para contar con técnicos, profesionales y obreros calificados para las industrias que estamos impulsando a través de nuestras 150 plantas”, sostuvo.
“Nuestro hermano Luis Arce Catacora se propuso industrializar el país, y ahora, la industrialización es una realidad. La formación técnica y tecnológica debe responder a las nuevas exigencias de la industrialización, que requiere nuevos técnicos y nuevos perfiles profesionales”, ponderó por su parte, el ministro de Educación.
La nueva infraestructura educativa que beneficiará a 360 estudiantes, consta de dos pisos con 12 aulas, 16 laboratorios, 5 talleres, 3 depósitos, ambientes para el área de administración, archivos, kardex, rectoría, secretaría, salas de reuniones, 2 cocinas, enfermería, patio, área de descanso, además de batería de baños con vestuarios para damas y varones.
“Hoy seguimos cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestros hermanos fabriles. Hemos inaugurado también los institutos en Oruro, en Santa Cruz y ahora en Cochabamba. Próximamente estaremos inaugurando en la ciudad de La Paz, completando todas las obras comprometidas con nuestra familia fabril”, anunció Arce.