NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Santa Cruz, 13 de enero de 2024 (Unicom – Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora, junto al ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, inauguró el Instituto Tecnológico Fabril de Santa Cruz, construido por el Gobierno Nacional con una inversión de 5.227.752 bolivianos.

“Este instituto tecnológico es un espacio donde los jóvenes del departamento de Santa Cruz podrán forjar un futuro prometedor, para que tengan empleos dignos. La cualificación de nuestros profesionales y técnicos es fundamental para nuestro Gobierno Nacional, que impulsa el proceso de industrialización en Bolivia”, manifestó el jefe de Estado, durante el acto de entrega.

En la oportunidad, el primer mandatario remarcó que la formación técnica y profesional es prioridad para consolidar la industrialización en el país. “La formación de nuestros técnicos y profesionales es fundamental para dar ese salto cualitativo a la industrialización, que no es solo la construcción de la fábrica y la maquinaria; alguien tiene operar y administrar nuestras plantas e industrias”, sostuvo.

En la misma línea, el ministro Pary remarcó que “cuando se habla de formación técnica y tecnológica se habla de industrialización”, pues “la educación tecnológica es la base fundamental del desarrollo socioeconómico de nuestro país”.

“Por eso es importante la inauguración de esta bonita infraestructura que es un aporte más de nuestro Gobierno Nacional a la formación técnica y tecnológica de nuestros jóvenes cruceños”, ponderó Pary, antes de mencionar que este nuevo instituto beneficiará al menos 360 estudiantes.

Es así que la autoridad educativa encargó al director departamental de Educación realizar la apertura y funcionamiento de esta casa de estudios superiores a partir del mes de marzo de esta gestión. Para tal efecto, el presidente hizo la entrega de cinco ítems para el nuevo instituto técnico.

En la ocasión, Arce también anunció la entrega de certificados de competencias para los trabajadores fabriles del departamento de Santa Cruz, como justo reconocimiento a sus años de servicio en diversas fabricas de la región.