Beni, 05 de enero de 2024 (Unicom – Minedu).- El presidente Luis Alberto Arce Catacora y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, entregaron tinglados y canchas polifuncionales con graderías para dos unidades educativas del municipio de Guayaramerín, ubicado en el departamento de Beni.
Las dos infraestructuras educativas inauguradas hoy benefician a un total de 105 estudiantes de la Unidad Educativa “6 de Junio” y de la Unidad Educativa “San Pedro”, cuyas construcciones demandaron una inversión total de Bs 1.961.062.
“Este tinglado es muy importante para nuestras hijas, hijos, niñas, niños y jóvenes. Estamos enviando a proyectos a la Asamblea Legislativa Plurinacional como estos en todas las unidades educativas del país, para precautelar sobre todo la salud, dándoles condiciones para hacer deportes”, manifestó el Jefe de Estado.
Asimismo, Arce remarcó que la educación tiene que ser de calidad ya que no es suficiente que los estudiantes simplemente sepan leer y escribir, sino, deben estar preparados para que mañana sean los ingenieros, científicos, que mañana administren el país.
A su turno, el ministro Pary reiteró su compromiso para seguir mejorando la calidad educativa en el país, además de resaltar que este año inició con la posesión de nuevas autoridades educativas en todo el territorio nacional, profundizando de esa manera el proceso de aprendizaje.
“Tenemos la suficiente capacidad para demostrar que nuestra educación es la mejor. Debemos ser los mejores estudiantes profesionales para servir al país, como Ministerio de Educación vamos a seguir profundizando en la actualización de maestras y maestros”, aseveró.
En la oportunidad, el jefe de Estado y el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, también realizaron la entrega de 20 viviendas ejecutadas con una inversión de 1.467.300 bolivianos que benefician a 70 habitantes de la región.