NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Pando, 28 de octubre de 2023 (Unicom – Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora inauguró hoy dos unidades educativas y tres enlosetados de vías en el municipio de Cobija, Pando. Un total de 22.821.546 bolivianos destinó el Gobierno Nacional para la edificación de las dos infraestructuras educativas que beneficiarán a más de 1.500 estudiantes pandinos.

 

En la ocasión, el Jefe de Estado – acompañado por los ministros de Educación, Edgar Pary Chambi; de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; y de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia – destacó que las dos obras fueron concluidas por el actual Gobierno Nacional luego de que su ejecución fuera interrumpida durante el periodo de facto de 2020.

 

“Estas obras las realizamos con mucho cariño porque queremos una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes, para que puedan ser los grandes y buenos profesionales que consoliden este proceso de industrialización que impulsa nuestro Gobierno Nacional, que exige cada vez más la formación técnica de nuestros estudiantes”, expresó Arce, durante el acto de inauguración.

 

Asimismo, el primer mandatario remarcó la importante cantidad de obras entregadas en la actual jornada para el pueblo pandino, sobre todo de las infraestructuras educativas. “Hoy venimos a entregar varias obras, tenemos la Unidad Educativa ‘Villa Cruz’, que ha tenido una inversión de más de Bs 9 millones, financiados por el Tesoro General de la Nación; y también hacemos la entrega de la Unidad Educativa ‘Madre Nazaria’, que ha demandado una inversión de más de Bs 13.6 millones. Pero además, nuestro Ministro de Educación ha traído este equipamiento de laboratorios para los estudiantes de ambas unidades educativas”, relievó el Jefe de Estado.

 

En la misma línea, el ministro de Educación destacó la labor del presidente Lucho en beneficio de la educación boliviana. “Tenemos un Presidente del pueblo y para el pueblo, y gracias a él tenemos esta bonita infraestructura, que brinda condiciones adecuadas para otorgar educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes”, sostuvo Pary.

 

La Unidad Educativa “Villa Cruz”, construida con una inversión de 9.171.791 bolivianos, cuenta con un módulo de dos pisos con 15 aulas, 2 talleres, 2 laboratorios, dos salas de reuniones, dirección, secretaría, además de una cancha polifuncional con tinglado, graderías y proscenio.

 

En tanto que la Unidad Educativa “Madre Nazaria”, edificada con un monto de 13.649.755 bolivianos, es una infraestructura que consta de un bloque de dos plantas con 28 aulas, 2 talleres, 2 laboratorios, una biblioteca, dos salas de reuniones, dirección, secretaría, depósitos, además de una cancha polifuncional con tinglado, graderías, escenario, camerino y depósito.

 

Ambas unidades educativas recibieron equipamiento para sus laboratorios de física, química, geografía y biología, que demandaron una inversión de 82.327 bolivianos al Ministerio de Educación.