NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Pando, 10 de octubre de 2023 (Unicom – Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora, junto al ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, entregó la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Nicolás Suárez – Villa Rojas”, a los pobladores del municipio Porvenir, en el departamento de Pando. La nueva infraestructura fue construida con un monto de inversión de 7.128.867 bolivianos y beneficiará a 420 personas.

 

“La educación, la salud y la economía son y siempre va a ser prioridad para el Gobierno Nacional. Hoy – con la entrega de estas 40 viviendas y esta unidad educativa - entregamos casi 10 millones de bolivianos en obras. ¡Felicidades hermanos pandinos!”, manifestó el jefe de Estado, durante el acto de entrega del nuevo establecimiento educativo y de 40 viviendas para los pobladores de Porvenir.

 

La obra consta de un bloque de dos niveles con 12 aulas, 2 talleres, 2 laboratorios, ambientes administrativos con oficinas para secretaría, administración, kardex, sala de espera, sala de reuniones; además de un bloque tinglado con cancha multifuncional y graderías a ambos lados de la misma; así como una estructura con proscenio conformado por un espacio cubierto con tarima y un patio para actividades cívicas. Ambos espacios con su correspondiente batería de baños para profesores y estudiantes.

 

 

En la oportunidad, Pary destacó la labor desarrollada por el Gobierno Nacional para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes en todo el país, así como las políticas educativas y económicas que hacen posible una Bolivia industrializada.  

 

“Gracias al voto del pueblo, de ustedes hermanas y hermanos pandinos, nuestro hermano Lucho ha devuelto el derecho a la educación y ha otorgado varios beneficios a la comunidad educativa, como textos de aprendizaje, material para laboratorios, además de modernas infraestructuras educativas como ésta”.

 

Asimismo, la autoridad enfatizó en que la educación es una responsabilidad de todas y todos los actores de la comunidad educativa, por lo que – desde el Ministerio de Educación – se continuará trabajando de manera articulada por mejorar la calidad educativa para la población estudiantil boliviana.