NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cochabamba, 26 de septiembre de 2023 (Unicom – Minedu).- En el mes efeméride de Cochabamba, el municipio de Quillacollo recibió dos modernas unidades educativas: "Bolivia Potrero" y "Cerro Cota". Durante el acto de inauguración, el presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, enfatizaron sobre la prioridad que tiene la educación para el Gobierno nacional y remarcaron que la calidad educativa es el objetivo que se quiere alcanzar con la construcción y equipamiento de unidades educativas en todo el país.

 

“Nuestros hijos e hijas tienen que estudiar en mejores condiciones que nosotros, por eso entregamos estas unidades educativas, porque apuntamos a dar a nuestros estudiantes, una educación de calidad. Por eso, hoy también entregamos laboratorios de física, química, biología y geografía”, manifestó el jefe de Estado, durante el acto de inauguración.

 

La Unidad Educativa "Bolivia Potrero" fue construida por el Gobierno con una inversión total de 8.012.663 bolivianos, que incluye la edificación de un módulo de tres plantas con 15 aulas, 2 talleres, 2 laboratorios, sala de maestros, sala de reuniones, 2 direcciones, 1 secretaria; además de un área deportiva con tinglado, cancha polifuncional, graderías de 3 peldaños a ambos lados con proscenio y portería.

 

 

La infraestructura beneficia a 450 estudiantes, quienes recibieron materiales para laboratorios de física, química, biología y geografía, por parte del Ministerio de Educación. El kit entregado incluye microscopios, maquetas anatómicas, equipos y material para el laboratorio de biología y química, accesorios de seguridad, equipos para mecánica y óptica, equipos para electricidad, maquetas y planetarios para laboratorio de geografía, además de insumos para primeros auxilios y guardapolvos, que demandaron una inversión de 20.462 bolivianos.

 

“Queridos estudiantes, hoy es un día importante para nosotros, porque entregamos esta bonita infraestructura que les va a permitir trabajar con mayor comodidad, acá tienen que mejorar sus aprendizajes. No se conformen con lo que les enseñan en la escuela, deben profundizar sus conocimientos con la lectura y búsqueda de información”, recomendó la autoridad ministerial, durante su discurso en el evento.

 

Otros 450 estudiantes del mismo municipio se benefician con la Unidad Educativa “Cerro Cota”, que demandó una inversión total de 7.889.152 bolivianos para la construcción de un bloque de tres niveles con 15 aulas, 2 laboratorios, 2 talleres, un área de administración con dos direcciones, sala de reuniones, secretaría y depósito; además de una cancha polifuncional con proscenio y portería.