La Paz, 11 de agosto de 2023 (Unicom - Minedu).- Con una inversión de más de 58 mil bolivianos, el Ministerio de Educación entregó 10 computadoras y un equipo de data show a la Unidad Educativa “Holanda Mañana”, ubicada en el municipio de La Paz.
Los equipos tecnológicos que beneficiarán a una población estudiantil de 1.262 niñas, niños y jóvenes, fueron entregados tras un compromiso realizado por el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, con esta comunidad educativa.
“De parte de nuestro hermano ministro Edgar Pary hacemos entrega de estos equipos que son parte del compromiso de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de esta unidad educativa, que tiene tres turnos”, expresó el viceministro de Educación Regular, Manuel Eudal Tejerina, durante el acto de entrega.
En esa línea, remarcó que para el Gobierno del presidente Luis Arce es prioridad mejorar la calidad educativa. “Nosotros nos preocupamos por apoyar con equipamiento, ustedes deben poner su empeño y esfuerzo para aprovechar de la mejor manera este material tecnológico”, sostuvo, refiriéndose las y los estudiantes.
Por su parte, el director de la Unidad Educativa “Holanda Mañana”, Miguel Callejas; así como el presidente de la Junta Escolar, Rolando Flores Cazas, destacaron el compromiso cumplido por el Ministerio de Educación, que realizó la entrega como producto de una serie de reuniones y talleres sobre la importancia de temáticas como la Convivencia Pacífica y Armónica en entornos educativos y la erradicación de todo tipo de violencia.
“El Ministerio de Educación está cumpliendo con dotarnos computadoras y un data show. Estos equipos nos están entregando para que nuestros estudiantes tengan una educación de calidad. Muchas gracias, esta comunidad educativa está muy feliz por recibir estos modernos equipos”, manifestó el director de la unidad educativa beneficiada.
En la oportunidad, el viceministro Tejerina indicó que la convivencia armónica y pacífica que debe prevalecer en la comunidad educativa. “La unidad educativa es nuestro segundo hogar, nuestros compañeros son nuestros hermanos, y los maestros son nuestros segundos padres. Por lo tanto, como una familia, debemos cuidarnos, respetarnos y erradicar por completo todo acto de violencia”, recomendó la autoridad.