NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 27 de junio de 2023 (Unicom – Minedu).- Un total de 40.057 personas - entre maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional y estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros – participan en el “Ciclo de Talleres sobre Adaptaciones Curriculares: Por la niñez y juventud inclusiva”, desarrollado en la ciudad de La Paz, en la modalidad virtual y presencial.

 

En la actividad, realizada con el objetivo de fortalecer las prácticas educativas inclusivas de maestras y maestros de Unidades Educativas, Centros de Educación Especial, Centros de Educación Alternativa, Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas, sobre el manejo y aplicación de adaptaciones curriculares en los procesos educativos del Sistema Educativo Plurinacional, participan 39.376 inscritos en la modalidad virtual en distintas partes del país, y 681 personas en la modalidad presencial, en la ciudad de La Paz.

 

Durante el acto de inauguración del ciclo de talleres que se desarrollará hasta el viernes 30 de junio, la directora general de Educación Especial, Elsa Chavarría, se refirió a la importancia de trabajar con adaptaciones curriculares en el aula en los tres Subsistemas de Educación: Regular, Alternativa y Especial, y Superior de Formación Profesional.

 

“Con este ciclo de talleres, esperamos que cada participante logre comprender la elaboración y finalidad educativa de las adaptaciones curriculares, independientemente del nivel o Subsistema de Educación. De esta manera, aspiramos a que cada participante asimile la diferencia y aplicabilidad de las adaptaciones curriculares centrales o periféricas”, sostuvo, a tiempo de destacar que cada maestra y maestro inscrito accederá a la bibliografía del ámbito de Educación Especial del Ministerio de Educación.