NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 23 de junio de 2023 (Unicom – Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi -  junto a su equipo de viceministros y directores del Ministerio de Educación - visitó la sede de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, ubicada en la ciudad de La Paz, donde socializó programas y planes educativos.

 

“Este es un espacio para socializar y debatir sobre nuestras políticas educativas, especialmente en esta organización de las Bartolinas, que es el espacio que representa a nuestras madres bolivianas”, manifestó la autoridad, antes de presentar a cada uno de sus viceministros, directoras y directores.

 

Durante su intervención, Pary puso a su equipo de trabajo a disposición de la organización social, que hoy reunió a sus representantes de los nueve departamentos.

 

“Nosotros trabajamos de manera coordinada con nuestras organizaciones sociales, en cumplimiento del mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora, porque nosotros sabemos que los verdaderos dueños de nuestro instrumento político son ustedes, nuestras organizaciones sociales”, expresó el ministro.

 

 

En la oportunidad, la Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Guillermina Kuno – a nombre de las dirigentas de los nueve departamentos – agradeció y aplaudió la presencia del Ministro de Educación junto a todo su equipo de trabajo; pues esto demuestra el compromiso de esta cartera de Estado con la organización social femenina, indicó.

 

En ese marco, durante la reunión las representantes de las Bartolinas solicitaron mayor atención a las políticas educativas, especialmente para el área rural. Asimismo, las dirigentes expresaron su respaldo a la implementación del currículo educativo, mismo que aseguraron que harán prevalecer, porque está diseñado para beneficiar a sus hijas e hijos.

 

En cuanto a la educación permanente, destacaron el impulso que el Ministerio de Educación brinda a través de los Centros de Educación Alternativa y la implementación del Programa de Post-Alfabetización, que garantiza espacios de formación para la población adulta que no pudo acceder a la Educación Primaria y Secundaria, ni a la formación técnica.