NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Podrán participar en la competición, jóvenes de entre 16 y 30 años, que deseen expresar su talento para componer rimas de reflexión, análisis o protesta contra conductas, actitudes o situaciones de racismo y discriminación.

 

La Paz, 24 de mayo (Unicom – Minedu).- El Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia realizaron hoy el lanzamiento de la convocatoria a la competencia de rimas en género musical de hip hop estilo libre, denominado “El poder está en ti”, cuyo contenido busca promover mensajes contra el racismo y toda forma de discriminación.

 

El acto se desarrolló frente al estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, con la presencia de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, la jefa de la Unidad de Educación en Género Generacional del Ministerio de Educación, Beatriz Chamoso, además de centenares de estudiantes de las unidades educativas “Hugo Dávila”, “Dora Schmidt”, “Felipe Segundo Guzmán”, “San Judas Tadeo”, entre otras.

 

“Desde el Ministerio de Educación estamos desarrollando movilizaciones y actividades académicas para fortalecer el pensamiento crítico y reflexivo, además de la conciencia social de nuestros maestros y estudiantes sobre la importancia y el rol de la educación para adoptar medidas de prevención contra el racismo y la discriminación”, remarcó Chamoso.  

 

De acuerdo a la convocatoria, la rima creada por los postulantes “debe considerar temas de reflexión, análisis o protesta contra conductas, actitudes o situaciones que existen en el diario vivir de las y los jóvenes, en relación al racismo y toda forma de discriminación y sus consecuencias”.

 

Podrán participar en la competición, jóvenes de entre 16 y 30 años, que deseen expresar y demostrar su talento mediante rimas. Para su inscripción, las y los postulantes deberán enviar el video con la composición creada hasta el 7 de julio. El mismo debe tener una duración de dos minutos como máximo y ser enviado al número de WhatsApp 71211123 con los siguientes datos: nombre completo, número de celular y una foto de su carnet de identidad.