NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La determinación y correspondiente emisión del instructivo para cada departamento será asumida por los directores departamentales de Educación, indicó la autoridad ministerial.  

 

La Paz, 10 de mayo de 2023 (Unicom – Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció que el horario de invierno se generalizará para todos los departamentos; no obstante, aclaró que la decisión está en manos de los directores departamentales de Educación, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES).

 

“El horario de invierno se generaliza para todos los departamentos, la decisión está en manos de nuestros directores departamentales de Educación, en coordinación con los SEDES; esto porque ellos son los que viven los cambios de temperatura de cerca”, informó la autoridad a los medios de comunicación.

 

Sobre una posible ampliación en los horarios de entrada y salida, la descartó por el momento; e indicó que se mantiene la media hora de tolerancia en la entrada, para el turno de la mañana, y en la salida, para el turno de la tarde.

 

 

“Al margen de esta tolerancia de media hora, pedimos a los padres y madres de familia que abriguen y vacunen a sus hijos”, recomendó la autoridad, a tiempo de remarcar que “no es obligatorio el uso del uniforme” durante la temporada de frío.

 

En esa línea, recordó que – según el artículo 42 de la Resolución Ministerial 0001/2023 - el uso de uniforme para asistir a las unidades educativas no es obligatorio. En ese marco, instó a sus colegas directores no exigir a las y los estudiantes la utilización del mismo.  

 

Finalmente, adelantó que el inicio de la vacación de invierno está fijado para el 1 de julio; por lo que recomendó a la comunidad educativa aprovechar al máximo las clases presenciales implementando las medidas de bioseguridad como: el uso del barbijo, el lavado constante de manos y la desinfección de ambientes educativos.