NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Participaron del evento autoridades del Ministerio de Educación. Durante la feria, se expusieron novedades tecnológicas y productos artesanales propios, maravillando a los presentes.

 

La Paz, 05 de mayo de 2023 (Unicom – Minedu).- Desde un brazo robótico hasta la elaboración de cerveza artesanal, los estudiantes de la Escuela Industrial Superior ‘Pedro Domingo Murillo’ sorprendieron a los participantes de la 1ra. Feria Institucional en Robótica Aplicada del 2023 con sus innovaciones tecnológicas y productos textiles.

 

Participaron del evento el viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, José Luis Gutiérrez, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, y la directora general de Educación Superior, Institutos, Técnica, Tecnología, Lingüística y Artística, Yerika Heredia, entre otras autoridades.

 

Además de los mencionados, entre los proyectos que deslumbraron están una alarma de fuego móvil, un robot móvil, un Reuter para tallado en madera, un brazo robótico, un microcontrolador con PIC aplicado y un invernadero automatizado, entre muchos otros.

El viceministro Gutiérrez destacó la importancia de optar por una carrera técnica que responde a las necesidades de las regiones y que impulsan el desarrollo en el país con la implementación de tecnologías útiles en distintas áreas y ramas de trabajo, desde aplicaciones industriales hasta artefactos que ayudan en la vida cotidiana.

 

A su turno, el rector de esta institución, Wilmer Alanoca, a tiempo de destacar la participación de las autoridades del Ministerio de Educación, convocó a los estudiantes, maestras y maestros del país a mejorar su formación actualizando sus conocimientos en áreas y contenidos innovadores como la robótica.

 

La Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo es una institución comprometida en la formación profesional de recursos humanos de nivel técnico superior altamente competitivos tecnológica y científicamente; basados en principios axiológicos, equidad de género e interculturalidad, para contribuir al desarrollo local, regional y nacional.