NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 28 de abril (Unicom-Minedu).- Luego de expresar su repudio contra los hechos de bullying y agresiones ocasionadas contra dos estudiantes de la Unidad Educativa “Holanda”, ubicada en la ciudad de La Paz, el ministro de Educación, Edgar Pary, realizó una visita al establecimiento, donde se reunió con el plantel docente y los padres de familia.

“Nos hemos constituido en la unidad educativa para informarnos sobre lo acontecido con nuestros estudiantes, son hechos que no quisiéramos que pase a ninguno de nuestros hijos y nuestras hijas”, expresó la autoridad, a tiempo de ratificar su repudio contra todo hecho de violencia contra la población estudiantil boliviana.

Durante su visita en la unidad educativa paceña, Pary manifestó su solidaridad con las madres de familia de los menores afectados, quienes le pidieron coadyuvar con las investigaciones y las sanciones a los adolescentes que golpearon y ejercieron bullying contra sus hijos.

Al respecto, el ministro fue enfático en dar a conocer que es la Comisión Disciplinaria de la unidad educativa, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, es la que coadyuva con las investigaciones; sin embargo, aclaró que, como autoridad educativa recomendó garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes involucrados.

“Es importante pensar en el derecho a la educación de los estudiantes de ambas partes; sin embargo, la unidad educativa está trabajando desde la Comisión Disciplinaria, en el marco de los reglamentos y protocolos, que estamos emitiendo desde el Ministerio de Educación”, sostuvo la autoridad.

Pary informó que, tras la reunión sostenida con el plantel docente, se verificó que la unidad educativa visitada está trabajando con adaptaciones curriculares para atender a personas con discapacidad; asimismo, en la ocasión recomendó que se profundice en el desarrollo de los contenidos curriculares, el abordaje de los protocolos de violencia establecidos por el Ministerio de Educación.