NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El titular de la cartera de Educación afirma que la atención de demandas para los dos sectores del magisterio: urbano y rural, es equitativo; pues los beneficios no se miden ni diferencian por la cantidad de petardos reventados y la intensidad de marchas, paros y huelgas de hambre desarrolladas.

La Paz, 13 de abril de 2023 (Unicom – Minedu).- Luego de una reunión sostenida con la dirigencia de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, destacó que se llegó a conclusiones satisfactorias y que, el lunes próximo se estima suscribir un documento que establecerá los primeros acuerdos entre el Ministerio de Educación y ese sector.

En ese marco, la autoridad remarcó que el Ministerio de Educación atiende las demandas presentadas en los pliegos petitorios de ambos sectores del magisterio: Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB).

“Nosotros estamos atendiendo en las mismas condiciones, tanto al magisterio urbano como al magisterio rural. No estamos asignando ni más horas ni menos horas viendo a quién marcha más y quién larga más petardos”, sostuvo el ministro, a tiempo de ratificar que – a pesar de la resistencia del magisterio urbano - la institución pública que preside continuará trabajando en la ejecución y asignación de las 16.000 horas destinadas a beneficiar a sus colegas de ambos sectores.

En esa línea, Pary destacó que, tras una reunión sostenida con la dirigencia de la CONMERB, se llegó a conclusiones satisfactorias y se estima suscribir un documento que establecerá los primeros acuerdos entre el sector y el Ministerio de Educación, el lunes próximo.

“Creo que hemos llegado a conclusiones satisfactorias, porque son prácticamente las mismas necesidades de ambos sectores, hablando en el tema de déficit histórico, Bono Zona e ítems para nuevos maestros”, informó la autoridad, quien subrayó que las mesas de negociación con las dos dirigencias del magisterio seguirán siendo atendidas por el Ministerio de Educación, según las recomendaciones de la Central Obrera Boliviana.