NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 01 de abril de 2023 (Unicom-Minedu).- Ante la inasistencia de la dirigencia del magisterio urbano a la mesa del diálogo  convocado por el ministro de Educación, Edgar Pary, para la mañana de hoy, la autoridad ministerial pide deponer actitudes intransigentes al sector movilizado. 

 

"Lamentablemente, las marchas del magisterio se están desarrollando con amenazas de multas y amedrentamientos. Entonces, pedimos deponer ese tipo de actitudes", pidió Pary, antes de reiterar que las autoridades de su cartera de Estado mantienen la predisposición de diálogo para atender las demandas de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB). 

 

Para el ministro de Educación, el diálogo es el único camino para lograr consensos, por lo que no descartó reinstalar una nueva reunión durante el fin de semana. 

 

En esa línea, comentó que entretanto no se retomen las negociaciones con la CTEUB, él, sus viceministros y directores, continúan trabajando en la distribución de ítems en los nueve departamentos. "Nuestro compromiso de trabajar por la educación es firme, por eso mañana, sostendremos una reunión con nuestros directores departamentales, quienes nos informarán cómo avanza la distribución de ítems en cada región", informó.

 

Asimismo, ponderó la actitud positiva y proactiva de la dirigencia del magisterio rural, que justamente aguarda los resultados de la mencionada reunión sobre la distribución de ítems para continuar dialogando sobre el pliego petitorio de ese sector.

 

"Solo quedan pendientes el tema del currículo, ítems y presupuesto para la educación. Los dirigentes del magisterio rural han comprendido esto, pero nuestros maestros urbanos no quieren entender", afirmó Pary, a tiempo de reiterar que la implementación del currículo educativo es paulatina. "Poco a poco se irán implementando los nuevos contenidos", indicó.