NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación y la dirigencia del magisterio urbano dialogaron sobre temas educativos por unas 10 horas en instalaciones de esta cartera de Estado

 

La Paz, 06 de marzo de 2023 (Unicom - Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que se debatió el pliego de cinco puntos de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) donde se trató las preocupaciones de los dirigentes a quienes convocó a seguir con el diálogo de manera participativa con todos los sectores.


 
“Hemos propuesto un diálogo conjunto y técnico en el que participen también los directores departamentales de educación. Nosotros seguimos predispuestos a continuar dialogando ya que el tema educativo merece ser tratado detallada y constantemente”, señaló en conferencia de prensa luego de la reunión que duró cerca de 10 horas.


 
Durante el encuentro, explicó Pary, se detalló de manera técnica el aumento de recursos para el ámbito educativo, la dotación de 7.500 ítems para maestras y maestros en dos años y medio de gobierno, la importancia del contenido del currículo educativo actualizado, el trabajo para subsanar el déficit educativo dejado por el gobierno de facto el 2020 y la realización del Congreso Educativo.

 


 
El Ministro remarcó que el proceso educativo, que busca mejorar la calidad de enseñanza-formación de las niñas, niños y jóvenes bolivianos, debe ser debatido también con todos los sectores de la sociedad como las madres y padres de familia, las organizaciones sociales, los mismos estudiantes, entre otros.


 
“Seguiremos analizando estos puntos, la educación es un tema dinámico y debemos estar en constante debate; no nos vamos a encerrar ahora ni nunca a dialogar sobre estos temas que son de interés de todos los bolivianos”, complemento a tiempo de informar que se presentará, hoy temprano, las respuestas oficiales al pliego del magisterio urbano.