NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Los dirigentes del CTEUB exigieron la liberación de un detenido que se encuentra en investigación por herir a una mujer policía y se instalaron dentro de las infraestructuras del Ministerio de Educación

 

La Paz, 06 de marzo de 2023 (Unicom - Minedu).- Pese a la convocatoria y predisposición al diálogo por parte del Ministerio de Educación, los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) incluyeron en sus demandas de hoy la liberación de un maestro que fue detenido por agresiones a una mujer policía, lo que impidió avanzar con la agenda de trabajo.

 

“Hemos invitado esta tarde, a las 17.00 horas, reinstalar el diálogo. Trabajamos para poder solucionar sus demandas, responder a los temas planteados, pero ahora nos ponen otra condición: que se libera a un detenido que, de acuerdo a un informe policial, afectó a una mujer policía quien recibió ataque directo de un petardo, causándole incluso quemaduras”, señaló el Ministro.

 

Los dirigentes ingresaron al Ministerio de Educación, pero inmediatamente pidieron información sobre el maestro detenido. Inmediatamente, la autoridad educativa se retiró de sala para atender esta solicitud, a lo que recibió un reporte sobre el hecho suscitado. Al retornar al diálogo, informó de esta situación, pero la postura de los dirigentes fue no avanzar ni un punto si no se libera a su colega.

 

Pary dejó claro que no puede atender esta imposición, dado que se están realizando declaraciones y el caso sigue su curso en instancias de la justicia, pero la CTEUB decidió no avanzar con la mesa de trabajo, dieron por cerradas las conversaciones y finalmente, anunciaron que se quedarán en interiores del Ministerio de Educación en una especie de mitin.

 

“Ellos pusieron esa condición porque al final este tema no está en nuestras manos, es otra instancia del estado y, por lo tanto, debe seguir los procedimientos correspondientes. (…) Es una condición que nos han puesto imposible de cumplir en este momento, no es nuestra atribución el tema del caso que es investigado ahora por la justicia”, remarcó Pary en conferencia de prensa.