NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Se invitó a los representantes de la CTEUB a sentarse en la mesa del diálogo en un encuentro programado para hoy en instalaciones del Ministerio de Educación

 

La Paz, 06 de marzo de 2023 (Unicom - Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, invitó a la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) para sostener una reunión hoy, martes 7 de marzo, a las 17.00, en instalaciones de esta cartera de Estado y así abordar los temas que atañen al sector y discutir el pliego petitorio que enviaron.

 

“En el marco de la predisposición que se tiene desde el Ministerio de Educación de continuar debatiendo el pliego petitorio, hemos mandado una nota de invitación a la CTEUB para dialogar hoy a las 17.00”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

 

El Ministro reiteró que la mejor manera de solucionar la demanda del magisterio urbano es retomando el diálogo que se encuentra en cuarto intermedio y dejar de lado la movilización violenta por parte de algunos dirigentes.

 

En la jornada pasada, algunos dirigentes del magisterio llegaron hasta instalaciones del Ministerio de Educación donde agredieron a los efectivos policiales, quitándoles sus escudos y disparándoles directamente cartuchos explosivos, causando destrozos, además, a la infraestructura estatal.

 

El ministro Pary se reunió la pasada semana con la dirigencia de la CTEUB pero se llevó adelante un cuarto intermedio debido a que se incluyeron cinco puntos, además de los 200 que presentaron, de manera imprevista. Luego, se retomó la reunión el pasado viernes y después de más de cinco horas, se determinó otro cuarto intermedio; sin embargo, se llevó adelante ayer una movilización en la urbe alteña.

 

“Esperemos que hoy entren a la cordura, al respeto a la población. Nadie esté privando el derecho a la protesta, pero como maestros, no podemos ser violentos porque, como maestros, somos un ejemplo para nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes. Los esperamos hoy para solucionar esta situación dialogando”, complementó la autoridad.