NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación, a través de los directores distritales de Educación, autoriza la suspensión de actividades educativas presenciales, para pasar clases en la modalidad a distancia y/o virtual, en las unidades educativas de los municipios que sean afectados por las precipitaciones pluviales para precautelar la seguridad e integridad física de maestras, maestros y estudiantes.

 

La Paz, 06 de febrero (Unicom – Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, durante una conferencia de prensa brindada la tarde de hoy, informó que unidades educativas de cinco municipios del país fueron afectadas por las fuertes lluvias este fin de semana, en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

 

La autoridad precisó que hay dos unidades educativas afectadas en el municipio Cuatro Cañadas y San Julián, en el departamento de Santa Cruz; como también en el norte del departamento de La Paz, en los municipios de Tipuani, Mapiri y Guanay.

 

“El viernes una tormenta fuerte afectó a San Julián, donde suspendimos inmediatamente las labores educativas y pasamos a la modalidad virtual, imaginamos que los próximos días retornaremos a la modalidad presencial, que es lo que nosotros queremos. Lo mismo en Cuatro Cañadas y acá en el departamento de La Paz, en Tipuani, Mapiri y Guanay”, detalló la máxima autoridad educativa del país.   

 

En la oportunidad, el ministro informó que ante situaciones climatológicas que atenten contra la seguridad e integridad física de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación autorizó la suspensión de actividades educativas en la modalidad presencial en los municipios afectados por riadas y deslizamientos ocasionados por precipitaciones pluviales.

 

“Nosotros estamos pidiendo a nuestros directores distritales que tomen decisiones inmediatas cuando hay este tipo de emergencias que para nosotros es una preocupación; por eso hemos recomendado que cuando hay este tipo de contingencias climatológicas se suspenda de inmediato las clases presenciales, para precautelar la integridad física de nuestros maestros como de nuestros estudiantes”, recomendó Pary.