NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Durante el acto de entrega de la obra construida por el Gobierno nacional con una inversión de 4.5 millones de bolivianos, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso de mejorar la calidad educativa en Bolivia a través de la implementación del currículo educativo actualizado.

 

La Paz, 27 de enero de 2023 (Unicom - Minedu).-  A pocos días de la inauguración de la gestión educativa 2023, la población estudiantil de la Unidad Educativa “Cristal A y B” - ubicada en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto - recibió una moderna infraestructura construida por el Gobierno nacional con un monto de inversión de Bs 4.526.250.

 

“Contentos de estar acá, en la ciudad de El Alto, para entregar esta Unidad Educativa ‘Cristal A y B’, una hermosa infraestructura que entregamos a vísperas de iniciarse el año escolar en nuestro país”, expresó el presidente Luis Arce Catacora, durante el acto de entrega de la obra que beneficiará a 360 estudiantes alteños.  

 

 

En la ocasión, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso de mejorar la calidad educativa de Bolivia y convocó a toda la comunidad educativa a asumir el desafío de implementar el currículo educativo actualizado a partir de la actual gestión.

 

En esa línea, la autoridad no solo realizó la entrega del módulo educativo que cuenta con 12 aulas en tres niveles, dos laboratorios, dos talleres, área de batería sanitaria, un área de administración con dos direcciones, sala de reuniones, secretaría y un depósito; sino también la entrega de equipamiento para laboratorios de física, química, biología y geografía.    

 

“No queremos que la enseñanza sea solo teórica - como nosotros aprendimos - queremos q nuestros hijos aprendan haciendo prácticas en laboratorios, porque de aquí saldrán futuros ingenieros, arquitectos, médicos, científicos y el Gobierno nacional estás dispuesto a invertir recursos en ustedes”, manifestó Arce.

 

A su turno, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, alentó – tanto a sus colegas maestras y maestros, como a las y los estudiantes - a estar expectantes a los nuevos retos que demandará la implementación del currículo educativo actualizado.

 

 

“Estamos a vísperas de iniciar las labores educativas, tenemos que prepararnos. (...) Con el currículo actualizado, las maestras y maestros se están actualizando, es otro desafío para seguir mejorando la educación y recuperar los aprendizajes. Es una tarea que nos encomiendan las madres, padres de familia y nuestra sociedad en su conjunto”, expresó la autoridad ministerial.

 

En ese sentido, el ministro se refirió a las y los maestros de todo el país, a quienes les recordó la vocación de servicio que les caracteriza y les impulsa a prepararse y actualizarse constantemente para el desarrollo de sus clases.

 

“Colegas maestros, somos responsables de la educación de nuestros niños niñas jóvenes y señoritas. Tenemos que seguir preparándonos día a día. Cada contenido de nuestros textos educativos, tenemos que reforzar con otras bibliografías, enseñar a buscar materiales que aporten a la formación, al conocimiento, hacer ese trabajo que nos caracteriza a las maestras y maestros”, sostuvo Pary.