NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Se trata de educadoras y educadores modulares que llegan hasta las comunidades más alejadas del país y de difícil acceso, quienes recibirán insumos como mochilas equipadas con laptops, material educativo y mosquiteros.

 

La Paz, 24 de enero de 2023 (Unicom - Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, inauguró hoy el “1er Encuentro nacional de maestras y maestros modulares 2023: compromiso y vocación educativa, por el derecho a la educación de calidad hacia el bicentenario”, donde se reúnen 264 maestras y maestros modulares, conocidos también como “maestros mochileros”, quienes tienen la misión de llegar hasta las comunidades más alejadas del país, donde el acceso a las unidades educativas es difícil.

 

“Más de 260 colegas maestros y maestras se van a constituir en las comunidades más alejadas del país a partir del 1 de febrero. Son maestras y maestros modulares que van con sus mochilas, con sus computadoras, materiales educativos e incluso mosquiteros hasta las riberas de río”, informó la autoridad a los medios de comunicación, luego de la inauguración del encuentro que se desarrolla hoy y mañana en el Ministerio de Educación.

 

 

Durante su discurso, Pary dio a conocer que la demanda de este programa es progresiva, es decir que cada gestión se amplía nuevas zonas de atención, en función de los requerimientos de los diferentes departamentos. Hasta esta gestión se cuenta con 46 Zonas Modulares que constituyen 184 unidades educativas y 264 maestros y maestras mochileros.

 

Al respecto, el titular de la Cartera de Educación adelantó que se prevé incrementar la cantidad de maestros y maestras modulares ante la demanda de docentes, sobre todo para Educación Secundaria en regiones de difícil acceso.

 

En esa línea, luego de destacar la labor y el compromiso de sus colegas para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes de áreas rurales y fronterizas, donde los docentes llegan tanto a pie como en lanchas para dar clases, Pary informó que las y los docentes modulares recibirán una mochila equipada con una computadora portátil, sliping, material educativo y un mosquitero, al finalizar el “1er Encuentro nacional de maestras y maestros modulares 2023”, el día de mañana.