NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Jefe de Estado expresó su respaldo al proceso de actualización currículo educativo que busca mejorar la calidad educativa de la población estudiantil boliviana, durante un acto de entrega de unidades educativas en el departamento de Tarija.

 

Tarija, 13 de enero de 2023 (Unicom - Miendu).- El Gobierno Nacional entregó hoy dos nuevas infraestructuras educativas en el municipio de Tarija: la Unidad Educativa “24 de Junio” y la Unidad Educativa “Nueva Esperanza”, ambas para estudiantes de Educación Inicial.

 

Durante el acto de inauguración de la primera unidad educativa, el presidente Luis Arce Catacora expresó su respaldo al proceso de actualización currículo educativo que busca mejorar la calidad educativa de la población estudiantil boliviana.

 

“Este cambio del currículo educativo apunta a que mejoremos gradualmente la educación de nuestros estudiantes con el apoyo de nuestros maestros. Así que, hermanos maestros, a seguir trabajando para mejorar nuestra calidad educativa”, expresó el Primer Mandatario, durante el evento de entrega que congregó a las comunidades educativas de ambas infraestructuras educativas.

 

En la misma línea, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, alentó a sus colegas a seguir capacitándose para promover la calidad educativa en Bolivia. “No tenemos que tener miedo a los cambios. Estamos planteando una currícula que responde a nuevas expectativas porque Bolivia necesita mejorar su educación”, manifestó.

 

Durante su discurso, el Jefe de Estado remarcó que la entrega de módulos educativos es parte de la gestión del Gobierno Nacional para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes y la calidad de la educación en Bolivia. “Hoy venimos con la entrega de esta hermosa infraestructura en el municipio de Tarija, que tuvo una inversión de más de 5 millones de bolivianos. Esta hermosa obra forma parte de la política del Gobierno Nacional”, sostuvo.

 

La Unidad Educativa “24 de Junio” cuenta con tres niveles conectados con graderías y rampas inclusivas, el cual cuenta con 12 aulas, ambientes para talleres, sala de reuniones, dos ambientes de laboratorios, cocineta, dirección, secretaría, además de canchas con tinglado, baño para niños, baño para niñas, baño para personas con discapacidad y también para profesores y profesoras.

 

Esta obra ubicada en el Distrito 8 del municipio de Tarija fue edificada con financiamiento del Tesoro General de la Nación (TGN) por una suma que asciende a 5.662.752,82 bolivianos; en tanto que la Unidad Educativa “Nueva Esperanza”, ubicada en el Distrito 7, fue construida también con recursos del TGN, con un monto de 6.150.111,75 bolivianos. Unos 720 niñas y niños de nivel inicial son beneficiados con ambas infraestructuras.