NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La nueva infraestructura fue construida con una inversión de más de 5 millones de bolivianos en el municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz.

 

Santa Cruz, 23 de diciembre (Unicom – Minedu).- Durante el discurso de inauguración de la Unidad Educativa “Nueva Jerusalén”, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, subrayó que el Gobierno Nacional no deja de trabajar por la educación boliviana ni en las vacaciones.

 

“Nosotros no tenemos vacación, ni siquiera en Navidad, porque para nosotros la educación es prioridad; por eso, este día - en que venimos a entregarles esta nueva infraestructura- es muy importante para nosotros”, sostuvo el Primer Mandatario, delante de los cientos de estudiantes, maestras y maestros, padres y madres de familia, beneficiados con la nueva infraestructura educativa construida en el municipio de Cotoca, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

 

 

La obra - que cuenta con un módulo de 3 niveles con 12 aulas, 2 laboratorios, 2 talleres, graderías y rampas de acceso a los niveles superiores, área de administración, depósitos, batería de baños, además de un tinglado con cancha de uso múltiple y proscenio - fue edificada por el Gobierno con un monto de inversión de 5.039.377 de bolivianos.

 

En la misma línea que el Jefe de Estado, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, remarcó que las y los bolivianos deben sentirse felices porque tienen “un Gobierno que trabaja por su pueblo” y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la educación del país el próximo año, para lograr más y mejores resultados que los que ya se alcanzaron en la gestión actual, que ya termina.

 

“Hermanas y hermanos, seguimos trabajando en vacaciones y no nos detendremos, porque Bolivia necesita – cada día más – una mejor educación”, expresó la autoridad ministerial, a tiempo de destacar que el gran logro de la gestión escolar 2022 fue consolidar la recuperación del derecho a la educación con el retorno de la población escolar a las clases presenciales.

 

El 2023, el desafío será mejorar la calidad de la educación con la implementación del currículo educativo actualizado, sostuvo Pary, a tiempo de convocar a las y los maestros a ser parte de este desafío por el bien de la niñez y juventud estudiantil boliviana.

 

 

“Niños y niñas, jóvenes y señoritas, tenemos que aprovechar esta infraestructura, que está equipada con laboratorios de física, química, biología y geografía”, recomendó el ministro, durante la entrega de los materiales destinados a equipar los laboratorios para las y los estudiantes de Educación Secundaria.

 

En la misma sintonía, el Presidente recomendó a los 416 estudiantes beneficiados, así como a las y los maestros a seguir esforzándose por ser los mejores. “Hoy no sólo les entregamos esta infraestructura equipada con laboratorios, sino también hacemos entrega de dos ítems para maestros. Por lo tanto, hermanos maestros y estudiantes, no hay pretexto, aquí se estudia y se forma a los mejores estudiantes de Cotoca”, sostuvo Arce.