NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Las y los flamantes graduados llegaron hasta la ciudad Sede de Gobierno, desde siete Instituciones de Formación Artística ubicadas en los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz.

 

La Paz, 19 de diciembre (Unicom – Minedu).- El Ministerio de Educación entregó hoy 211 Títulos Profesionales, a nivel Técnico Medio y Técnico Superior, a flamantes graduados de las carreras de Artes Plásticas y Visuales, Música Clásica-Académica y Música Boliviana de siete Instituciones de Formación Artística.

 

El Instituto de Formación Artística Folklórico Musical Mauro Núñez de La Paz, Instituto de Formación Artística Raúl G. Prada de Cochabamba, Instituto de Formación Artística Bellas Artes de Oruro, Instituto de Formación Artística Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” de La Paz, Instituto de Formación Artística Folklore Oruro, Conservatorio Plurinacional de Música y de la Escuela Boliviana Intercultural de Música de Oruro, son las siete casas de estudios donde se formaron los flamantes artistas profesionales.

 

 

“Quiero reconocer ese esfuerzo que han realizado durante toda su formación, flamantes hermanos y hermanas profesionales en el ámbito artístico”, expresó durante el acto de entrega el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, quien reflexionó que “la educación no solo el estudio de la Matemática, Química y Física, sino también la formación artística, que es la que templa el carácter de nuestros estudiantes y templa su disciplina”.

 

Por su parte, el viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, José Luis Gutiérrez, remarcó que hasta la gestión 2019 se entregaron 645 Títulos Profesionales en Instituciones de Formación Artística; sin embargo, esta formación fue truncada por la pandemia del Covid 19 y la clausura del año escolar en 2020.

 

“Esta formación de nuevos profesionales en el ámbito artístico es un gran avance para nuestro país y cambia esa antigua visión de que el que quiere estudiar arte lo hace como simple entretenimiento. Hoy nuestros artistas son parte vital de la producción material e inmaterial en nuestra sociedad”, subrayó la autoridad.

 

 

En esa línea, Pary, a tiempo de felicitar a los flamantes profesionales, les encomendó trabajar por la construcción de identidad y soberanía de nuestro país. “La aprobación de la Ley 070 fue el punto de partida para la formación de educación artística, desde entonces, la formación artística ya no queda de lado, ya no es discriminada”, sostuvo el ministro.

 

El titular de la Cartera de Educación encomendó a las autoridades, directores y docentes, dependientes del Viceministerio de Educación Superior y Formación Profesional, seguir trabajando por mejorar y profundizar la calidad educativa en nuestro país.