NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Según cronograma a oficial, los padres y madres de familia deben presentar el formulario de preinscripción en los establecimientos educativos hasta el 2 de diciembre. El sorteo de los cupos se realizará entre el 6 y 7 de diciembre.

 

La Paz, 16 de noviembre (Unicom – Minedu).- El Ministerio de Educación inició el proceso de preinscripción para el sorteo de plazas en unidades educativas de alta demanda de Educación Inicial y del primer año de escolaridad de Educación Primaria y Educación Secundaria, para la gestión educativa 2023.

 

La actividad es realizada en cumplimiento del Artículo 9 de la Resolución Ministerial 001/2022, “con el fin de brindar, a los padres y madres de familia, las condiciones adecuadas para el proceso de inscripción de sus hijos e hijas a unidades educativas de alta demanda”, indica el instructivo 124/2022.

 

De acuerdo con el cronograma oficial, este proceso se llevará a cabo hasta el viernes 02 de diciembre, fecha hasta la que los progenitores y/o tutores podrán hacer llegar el formulario de preinscripción - disponible para su descarga en la página web del Ministerio de Educación: https://www.minedu.gob.bo/ - hasta el establecimiento educativo de su interés. El sorteo de los cupos se realizará entre el 6 y 7 de diciembre.

 

Es importante mencionar que nuestra Cartera de Estado, a través de sus nueve Direcciones Departamentales de Educación, orientará e informará a los progenitores y tutores sobre la lista de unidades educativas denominadas de Alta Demanda, en las nueve regiones del país y a través de sus redes sociales.

 

El formulario de preinscripción se encuentra disponible en la plataforma virtual del Ministerio de Educación, en el siguiente enlace: https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/.