NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La autoridad ministerial valoró el esfuerzo de maestras y maestros que garantizan las clases en Santa Cruz, en dos modalidades: presencial y a distancia.

 

La Paz, 01 de noviembre (Unicom – Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, reiteró su indignación ante la vulneración del derecho a la educación de las y los estudiantes en Santa Cruz, a causa del paro cívico que impide el normal desarrollo de actividades educativas en alrededor de 300 unidades educativas en esa región.  

 

“Se está vulnerando los derechos constitucionales de nuestros niños, niñas, señoritas y jóvenes, quienes están siendo coartados en su derecho a la educación”, sostuvo la autoridad ministerial en conferencia de prensa, antes de remarcar que “a Camacho y compañía no les interesa la educación de nuestros estudiantes”.

 

En esa línea, el titular de la Cartera de Educación lamentó que se esté vulnerando el derecho a la educación, tal como ocurrió en 2020. “Son casi 300 unidades educativas que están siendo afectadas con el paro cívico”, lamentó Pary, quien destacó el esfuerzo de las y los maestros que garantizan el desarrollo de las clases en el departamento de Santa Cruz.

 

“Gracias al esfuerzo de nuestros colegas maestras y maestros se está desarrollando las clases en Santa Cruz, en dos modalidades: a distancia y presencial”, sostuvo la autoridad ministerial, a tiempo de deplorar los actos de violencia y amedrentamiento que algunos docentes, que quieren llegar a sus unidades educativas, sufren en los puntos de bloqueo.

 

La semana pasada, en establecimientos educativos del Primer y Segundo Anillo de Santa Cruz, se vio a miembros del Comité Cívico yendo a las unidades educativas para pedir que se suspendan las labores educativas.