NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La convocatoria para estudiantes de Educación Secundaria de cinco municipios del país, tiene el objetivo de generar conciencia sobre el uso integral de los recursos hídricos y fomentar el cuidado del medio ambiente.

 

La Paz, 18 de octubre (Unicom – Miendu).- El Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua lanzaron el “Primer concurso estudiantil para la siembra del agua: Voces del agua para la vida”, dirigido a estudiantes de Educación Secundaria de unidades educativas pertenecientes a las Direcciones Distritales de Educación de los municipios de Batallas (en el departamento de La Paz), Tapacarí (en Cochabamba), Yapacaní (en Santa Cruz), Challapata (en Oruro) y Yacuiba (en Tarija).

 

“El agua es vida, no solo es responsabilidad de las autoridades. Hay que concientizar y trabajar con los estudiantes sobre el uso integral de nuestros recursos hídricos y el cuidado del medio ambiente”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, durante el acto de lanzamiento del concurso.

 

 

A su turno, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, recordó que el tema ambiental debe ser una preocupación de todas y todos, por lo que saludó el trabajo conjunto entre ambas carteras de Estado para generar iniciativas desde las aulas.

 

Los participantes deben presentar una propuesta de plan de manejo sostenible de un vivero en un documento, cuyo contenido se detallará en capacitaciones, junto a una maqueta del mismo en su establecimiento.

 

El objetivo del concurso es generar conciencia y apropiación del manejo integral de recursos hídricos y la siembra del agua en la comunidad educativa con acciones de capacitación, forestación y reforestación para el desarrollo de una cultura del agua para la vida y vivir bien en la Madre Tierra. 

 

En la oportunidad, el titular de la cartera de Educación resaltó el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente y Agua con el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes, así como sus contribuciones con el proceso de Actualización del Currículo Educativo Plurinacional llevado adelante por el Ministerio de Educación, en coordinación con los diferentes actores de la comunidad educativa, instituciones estatales y miembros de la sociedad civil en su conjunto.